Formulario de búsqueda


Facebook crea un botón para denunciar comentarios

Compartir en:

Facebook crea un botón para denunciar comentarios

  • El nuevo botón permite a los usuarios denunciar un comentario y clasificarlo como ofensivo o engañoso
  • Facebook aclara que no es el mítico botón de ‘no me gusta’ que el público pedía

Facebook continúa con su fase de cambios y novedades. Ya anunció que mostraría menos publicaciones de páginas, que clasificaría los medios de comunicación según su fiabilidad, y que regulará la publicidad de criptomonedas. Ahora está realizando pruebas con un nuevo botón que permite a los usuarios denunciar un comentario y clasificarlo como ‘ofensivo’, ‘engañoso’ o ‘fuera del tema’.

El contenido denunciado no desaparecerá de la red social, el resto de usuarios continuarán viéndolo

Esta nueva herramienta no es el mítico botón de ‘no me gusta’ que el público ha pedido tantas veces.  Y eso es algo que ha destacado la red social en su comunicado oficial.

Además de clasificar el contenido, también será posible ocultarlo. Sin embargo la publicación no desaparecerá por completo de la red social. Es decir, que otros usuarios continuarán viéndolo con total normalidad.

Facebook sostiene que la herramienta “ofrecerá feedback sobre los comentarios en las páginas públicas”. También permitirá que la red social tenga un mayor conocimiento sobre el tipo de contenido que los usuarios consideran inapropiado. De momento esta herramienta tan sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.