El ingenio de un Community Manager no conoce límites
- Hoy es el cuarto lunes de enero, día del Community Manager
- Y para celebrarlo contigo te ofrecemos algunos de los mejores momentos vividos en Twitter en los últimos meses
Hoy, cuarto lunes de enero, es el Día del Community Manager.
Y para celebrarlo contigo hemos hecho un repaso por lo que el Head of Brand Strategy de Twitter en UK, Eimear Lambe, considera algunas de las mejores campañas que han tenido lugar en la red social en 2015.
Pero, ¿qué pasa cuando un Community Manager tiene que hacer frente a los comentarios ácidos, y en ocasiones ponzoñosos, de usuarios que debilitan el nombre de la marca y le hacen perder su buena reputación?
Pues que la creatividad entra en escena.
Uno de los ejemplos más sonados de la red es el del CM de Vueling, que así logró esquivar esta crítica al cobro de equipaje extra:
@albertmlg Hola Albert, solamente si supera las medidas de equipaje de mano que son: 55x40x20 cm. Si no, tendrás que facturar... :)
— Vueling Airlines (@vueling) febrero 3, 2015
O el de Telepizza, marca que ya es conocida en Internet por el modo en que contesta a comentarios como éste:
@desertordelarao ¡por supuesto! nos la piden mucho. Para clientes como tú tenemos este tamaño especial pic.twitter.com/cMQAgQXsBs
— Telepizza España (@telepizza_es) febrero 13, 2015
Incluso el partido Ahora Madrid se suma a la tendencia de las respuestas directas. Si vosotros fuerais el CM de un partido político, ¿qué responderíais al tradicional “que os den por culo”?
@luison95 Gracias por tus buenos deseos, nos gusta el sexo anal, pero no entendemos a qué viene ese tema ahora ;)
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) enero 21, 2016
Aunque hay otros, como Fnac, que optan por la elegancia y una exquisita educación a apelativos como “panda de soplapollas”:
@MisterJagger_ Hola, aquí los soplapollas, si quieres podemos gestionarte desde aquí tu suscripción. Mándanos por DM tu número de Socio ;)
— Fnac España (@Fnac_ESP) agosto 14, 2013
Y otros, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, usan el humor para transmitir su mensaje de una forma más cercana a los internautas:
Mientras las ciudades y la gente duermen, alguien vela por nuestra seguridad. Va por los que patrullan cada noche ;-) pic.twitter.com/u6Lo1qz4KS
— Policía Nacional (@policia) septiembre 15, 2014
No te tomes lo de #BlancaNavidad al pie de la letra.El consumo de #coca en estas fechas se dispara. Pasa de la #raya pic.twitter.com/egZLMF1jl9
— Guardia Civil (@guardiacivil) diciembre 17, 2014
Y es que aunque muchos puedan pensar que para ser CM "sólo hay que responder" a los comentarios de los usuarios, no es una tarea fácil... por eso celebremos este día juntos y disfrutemos de los buenos momentos que dejan las labores de CRM Social.
¡Feliz día del Community Manager!
También puede interesarte...