Cruzcampo invita a sus haters a emplear mejor su tiempo

  • La marca ha venido soportando críticas en redes sociales sobre la calidad de su producto durante mucho tiempo
  • La nueva estrategia de social media pasa por animar a los más críticos a dejar el odio a un lado
cruzcampo-campaña

A menudo las redes sociales se convierten en un pozo sin fondo en el que proliferan todo tipo de críticas y odio contra personas, marcas e incluso ideas.

El community manager tira de humanidad para responder a los haters

En el caso de Cruzcampo, la marca ha tenido que enfrentar críticas sobre la calidad de su producto. O más bien la mala calidad de su producto a juicio de los más haters. Hasta el punto que la propia Cruzcampo ha utilizado las críticas como insight para su última campaña publicitaria en la que animaba a los consumidores a consumir Cruzcampo con naturalidad.

La estrategia de social media también ha dado un giro para mantener la coherencia con la estrategia publicitaria de la marca. De hecho, hemos visto al Community Manager de Cruzcampo pasar del hartazgo por los comentarios críticos, a la acción. ¿De qué manera? Tirando de transparencia y humanidad como mejor arma para darle la vuelta a la tortilla y conseguir incluso que los lovers de la marca se manifiesten y acaparen a los haters.

Tanto en Facebook….

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...Como en Twitter....

Donde vemos críticas incluso al anuncio por parte de usuarios que deciden darle una segunda oportunidad:

Donde vemos críticas incluso al anuncio por parte de usuarios que deciden darle una segunda oportunidad:

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Y también críticas al producto que aplauden la respuesta del community manager de Cruzcampo:

cruzcampo-twitter2

Parece que la estrategia online de Cruzcampo animando a los usuarios a emplear mejor su tiempo y dejar de criticar a la marca funciona. ¿Sentará precedente como caso de éxito?
Seguiremos informando....