Formulario de búsqueda


Los Youtubers se unen para frenar el odio en redes sociales

Compartir en:

Los Youtubers se unen para frenar el odio en redes sociales

  • Google lanza la campaña "Somos más" para frenar el odio y el radicalismo en redes sociales
  • Participan 8 Youtubers como Andrea Compton, Arkano y Yellow Mellow

Cada vez son más los colectivos y personas a título individual que presentan proyectos e iniciativas para frenar la propagación de mensajes de odio en redes sociales, un problema cada vez más recurrente. El último en hacerlo ha sido el propio Google, a través de Youtube, que hoy presenta una campaña de concienciación con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Juntos, "somos más"

La han llamado “Somos más” y en ella participan 8 youtubers entre los que están Andrea Compton, Arkano y Yellow Mellow.

 youtubers-somos-mas-

La iniciativa pretende sensibilizar y prevenir a los jóvenes españoles contra el discurso del odio y la radicalización violenta en redes sociales.

Los Youtubers impartirán talleres en colegios de toda España

Para ello, los influencers subirán vídeos a sus canales de Youtube pronunciando mensajes de tolerancia y proponiendo un reto: que todos los espectadores se pinten un +1 en la palma de la mano, hagan una foto, vídeo o GIF y lo compartan en sus redes sociales retando a 3 amigos con el hashtag #YoMeSumo. Además de la viralidad que podrán conseguir con este reto online, los 8 influencers van a realizar talleres de concienciación con 28.000 alumnos de entre 14 y 20 años en centros escolares de toda España. Se trata, por tanto de un trabajo de educación en el aula y en el uso de Internet que Google ha puesto en marcha con la colaboración del Gobierno de España.

Otros casos de odio en redes sociales

Y es que el odio en redes sociales se está conviertiendo en un problema cada vez más recurrente. Hace tan sólo unos días era la influencer y bloguera de moda, Lovely Pepa, la que denunciaba el acoso que ella misma había sufrido online consiguiendo el apoyo de cientos de usuarios de la red.