Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Youtubers se unen para frenar el odio en redes sociales
Compartir en:

Los Youtubers se unen para frenar el odio en redes sociales

  • Google lanza la campaña "Somos más" para frenar el odio y el radicalismo en redes sociales
  • Participan 8 Youtubers como Andrea Compton, Arkano y Yellow Mellow
Reason Why Reason Why logo

Cada vez son más los colectivos y personas a título individual que presentan proyectos e iniciativas para frenar la propagación de mensajes de odio en redes sociales, un problema cada vez más recurrente. El último en hacerlo ha sido el propio Google, a través de Youtube, que hoy presenta una campaña de concienciación con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Juntos, "somos más"

La han llamado “Somos más” y en ella participan 8 youtubers entre los que están Andrea Compton, Arkano y Yellow Mellow.

 youtubers-somos-mas-

La iniciativa pretende sensibilizar y prevenir a los jóvenes españoles contra el discurso del odio y la radicalización violenta en redes sociales.

Los Youtubers impartirán talleres en colegios de toda España

Para ello, los influencers subirán vídeos a sus canales de Youtube pronunciando mensajes de tolerancia y proponiendo un reto: que todos los espectadores se pinten un +1 en la palma de la mano, hagan una foto, vídeo o GIF y lo compartan en sus redes sociales retando a 3 amigos con el hashtag #YoMeSumo. Además de la viralidad que podrán conseguir con este reto online, los 8 influencers van a realizar talleres de concienciación con 28.000 alumnos de entre 14 y 20 años en centros escolares de toda España. Se trata, por tanto de un trabajo de educación en el aula y en el uso de Internet que Google ha puesto en marcha con la colaboración del Gobierno de España.

Otros casos de odio en redes sociales

Y es que el odio en redes sociales se está conviertiendo en un problema cada vez más recurrente. Hace tan sólo unos días era la influencer y bloguera de moda, Lovely Pepa, la que denunciaba el acoso que ella misma había sufrido online consiguiendo el apoyo de cientos de usuarios de la red.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.