Formulario de búsqueda


Cluers, la nueva red social para los “brandlovers”

Compartir en:

Cluers, la nueva red social para los “brandlovers”

Perdidos en la inmensa red, hay cientos de usuarios dispuestos a hablar y a mejorar a las marcas. Y ya tienen un lugar de reunión: Cluers. Esta red social es un cajón de sugerencias virtual para todas las marcas del planeta.

A cuántas marcas les gustaría saber qué piensan de ellas los consumidores y qué mejoras podrían incorporar. En lugar de recurrir a estudios de mercado, ahora los anunciantes pueden echar un vistazo a Cluers, la nueva red social sobre marcas.

El objetivo de Cluers es simple: reunir ideas, quejas y sugerencias sobre las marcas, y conseguir que las marcas las escuchen.

Desde recomendaciones y elogios, hasta quejas, en Cluers podemos encontrar todo tipo de comentarios sobre las marcas: las etiquetas de Zara pican, el Yolado de Danone de maracuyá está buenísimo y la MTV debería volver a dedicarse a los videoclips.

cluers-post

 

cluers-post

Cada Clue permite comentarios. 

Lo más curioso es que hay bastante consenso. Los comentarios de otros usuarios suelen ser de apoyo.

cluers-comentariocluers-post

Y mientras, las marcas escuchan, pero en silencio...

Las marcas no intervienen en la conversación. El modelo de Cluers es el de hacer llegar a las marcas las ideas de los usuarios. Luego, la empresa puede decidir si pone en práctica las propuestas de los cluers o no.

Pero no se busca la interacción directa con el usuario, como se suele hacer por Twitter o por Facebook.

Una comunidad de “brandlovers” con ganas de mejorar las marcas y un universo de empresas por mejorar. La receta de Cluers demuestra que, en internet, las marcas pueden ser el centro de la conversación.