Los aficionados del deporte eligen las redes sociales.

Sorprendente informe de GMR Marketing en el que se muestra el uso de los medios sociales por parte de los amantes del deporte.

Esto refleja lo que estamos viviendo día a día. Un cambio en el modo de la búsqueda de información aprovechando las últimas tecnologías. Gracias a Internet y a los Smartphones.

Yo soy de los que ve los deportes de Cuatro mientras lee el Marca en el portátil y pone comentarios sobre Messi en el Facebook, probablemente como muchos de vosotros. Imaginaros haciendo esto hace  7 años. A mí me da la risa.

La publicidad está cambiando, ahora son los jugadores de fútbol los que te recomienda un producto desde Twitter y encima la gente lo ve con buenos ojos. Dentro de poco va a estallar la publicidad en las redes sociales. Es cuestión de ver la forma. Quizás se vuelva como la de la televisión, cansina y molesta. Pronto lo sabremos.

GMR Marketing ha realizado un informe muy interesante sobre los amantes de los deportes y el uso de los medios sociales, encontrando resultados muy sorprendentes. El informe destaca como redes sociales como Facebook y Twitter se posicionaron como los sitios preferidos para buscar información deportiva, apenas superando por un 1% a los sitios Web, pero relegando cada vez más la TV y la radio.

Hace no muchos años, utilizábamos la radio para estar al día con las últimas noticias deportivas, pero en la actualidad, el 81% de las personas utilizan Internet para buscar información de deportes. Más concretamente, el 41% lo hace en Facebook o Twitter, el 40% en los sitios web, seguido por la TV (13%), la radio (4%) y otros (3%).

El estudio continuo con el análisis de dónde los usuarios veían las noticias de sus equipos y el 86% respondió lo que todos imaginamos, desde el trabajo, pero hay algunos casos bastante más curiosos, como decir que el 74% lo hace en una fiesta, el 69% durante una cena, el 335 en una reunión de trabajo y el 9% desde la Iglesia. También encontramos otros más frecuentes, como el 58% que lo hace desde el baño.

El tercer punto del análisis nos confirma al usuario multiplataforma, pues el 83% de las personas que están mirando un juego deportivo en TV, utiliza también las redes sociales. Lo mismo sucede con el 62% que mira noticias deportivas en TV, con el 61% que busca información en sitios de Internet, con el 63% que está en un juego y con el 30% que escucha los deportes en radio.

Otro punto de la infografía y quizá el que más interesa a los vendedores, es la abertura que muestran los usuarios sociales, especialmente de Twitter, a la publicidad, más cuando una personalidad destacada envía un mensaje patrocinado o uno de marketing.

En este caso vemos que un total del 68% le encanta, gusta o simplemente le resulta indiferente la publicidad. Si lo desglosamos, vemos que el 9% lo ve con muy buenos ojos, al 16% le gusta y el 43% le es igual, en tanto que al 24% no le gusta y el 8% la odia, indicando claramente que es un nicho que los vendedores podrían aprovechar al máximo.

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