Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuidado Google!!!
Compartir en:

Cuidado Google!!!

Es increíble lo que Facebook está logrando. Ya no sólo es la red social número 1 del mundo sino que va camino de convertirse en un gigante de la publicidad  online. 

Reason Why Reason Why logo
Todos sabemos que las redes sociales están de moda. Y todos sabemos qué es Facebook. Lo que no sabemos es lo que están dispuestas hacer las marcas para conseguir mas clientes y es ahí dónde quiero llegar. Se predice que a finales de este año Facebook controlará el 5% de la publicidad online a nivel global, aunque no me extraña porque sólo en Estados Unidos supera el 30%. Me quedo helado pensando en el Sr. Zuckerberg....sabía él hasta dónde iba a llegar?? Lo cierto es que no paran de sorprenderme.

Que tenga cuidado Google con el empuje del que posiblemente sea su mayor amenaza ahora mismo en el mercado publicitario online: Facebook.

Mientras que todas las empresas de Internet sufren para encontrar anunciantes y patrocinadores en tiempos de crisis, Facebook vive tiempos de bonanza. En el último trimestre del año pasado aumentó un 2,7% la cuota de mercado online que ya posee la red social a nivel global.

Pero eso no es todo, ya que según los expertos de Efficient Frontier, de seguir a este ritmo, para finales de este año Facebook ya podría controlar el 5% de todo el pastel publicitario online a nivel mundial. Ahí es nada.

Según el informe de Efficient Frontier, la publicidad en Facebook es "adictiva". Las marcas destinan cada vez más parte de sus presupuestos publicitarios a Facebook, aunque la inversión no está canibalizando lo que se destina a otros medios digitales. De momento.

El estudio también señala que la inversión publicitaria en móviles también está creciendo ampliamente y ya supone el 7% de todos los anuncios que se muestran a través de búsquedas online, gracias sobre todo al auge de los tablets.

 

Este es jun pequeño ejemplo de lo que hacen las marcas.

 

Pepsi Max

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.