Simone Biles rompe con Nike y firma un nuevo acuerdo con Athleta

  • La gimnasta contará con su propia línea de ropa de entrenamiento y de calle en la marca de Gap
  • Biles se ha declarado admiradora de Athleta por su reconocimiento y apoyo a las mujeres y a las jóvenes
Simone Biles Athleta

La campeona olímpica de gimnasia artística Simone Biles ha puesto fin a su relación con Nike y ha firmado un nuevo contrato con Athleta, una firma de ropa deportiva propiedad de Gap centrada en mujeres. Tanto la marca como la deportista esperan que la colaboración sirva para inspirar y desafiar a las jóvenes a crecer y demostrar su verdadero e ilimitado potencial.

El acuerdo, que se dio a conocer el pasado viernes 23 de abril, supone un paso en firme para la compañía frente a otras grandes firmas como la propia Nike o Adidas. Tal y como ha dado a conocer Athleta, la colaboración con Simone Biles se basa en la compartición de valores y principios. “Hoy, impulsado por nuestro compromiso compartido de empoderar a la próxima generación de niñas, nos sentimos honrados de anunciar nuestra asociación con la gimnasta estadounidense más condecorada”.

Como parte del acuerdo, del que se desconoce el valor monetario, la deportista contará con su propia línea de ropa de entrenamiento y de calle y recibirá el apoyo de la marca durante la gira post-olímpica que ella misma pretende organizar, en lugar de la gira habitual respaldada por USA Gymnastics, según informa Wall Street Journal. Asimismo, la empresa le proporcionará una plataforma activista para generar y participar en "conversaciones honestas” con mujeres y niñas siguiendo su experiencia como víctima de abuso.

Athleta y Biles, comprometidas con la diversidad

Por su parte, Biles se ha declarado admiradora de Athleta por su reconocimiento y apoyo a las mujeres y a las jóvenes. A través de un vídeo en Instagram ha compartido su experiencia con la firma de Gap y, aunque sin criticar su relación con Nike, ha comentado las razones que la han llevado a establecer esta nueva colaboración, entre ellas, que la firma cuente con un equipo de diseño predominantemente femenino. “Están comprometidos con la diversidad y la inclusión, que es algo muy importante para mí en un partner. Reflejan a las mujeres y a las niñas de todas las edades, tamaños, habilidades, razas y trasfondos y diseñan sus productos acorde a ello”.

Del mismo modo, la gimnasta ha puesto en valor que Athleta cuente con el sello BCorp y su compromiso para ser una fuerza del bien para la sociedad y para el planeta. “A medida que doy un paso más en mi carrera, es muy importante para mí alinearme con un partner que me apoye no solo como gimnasta o atleta, sino por la individua que soy y el cambio que quiero crear”, ha señalado la medallista. “Quiero asociarme a una marca que me inspire  y desafié a ser la mejor versión de mi misma y comparta mi pasión por ayudar a las chicas a crecer y demostrar su potencial”.

La incorporación de Biles sigue la de la velocista Allyson Felix en 2019, quien había valorado negativamente la falta de apoyo de Nike a las deportistas embarazadas. Se trata de la segunda salida consecutiva para Nike  después de que Vanessa Bryant, viuda del jugador de baloncesto Kobe Bryant, haya decidido no renovar el contrato.

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