Formulario de búsqueda

Estos serán los tres colores de 2021, según Shutterstock

  • Set Sail Champagne, Fortuna Gold y Tidewater Green marcarán el tono del próximo año
  • La compañía también ha identificado cuál será el color del año en cada país

Podría decirse que este año ha sido gris. Para algunos, incluso negro. Ver la vida de color de rosa ha sido complicado, pero esperemos que el verde esperanza se vaya abriendo camino poco a poco. A la espera de que Pantone dé a conocer cuál será el color del próximo año, Shutterstock, el banco de imágenes, vídeo y audio, adelanta las tendencias que pondrán tono al 2021.

Shutterstock ha analizado los colores con mayor actividad en el último año

Aunque a veces cueste percibirlos, los colores forman parte de nuestras experiencias. Su poder proviene de la emoción, es decir, de lo que sentimos y pensamos cuando los vemos o interactuamos con ellos. Desde significados creados tradicionalmente hasta reacciones biológicas profundamente arraigadas, creamos historias en torno al color del mismo modo el color da sustancia a nuestro mundo visual.

En el informe “Color Trends”, Shutterstock analiza los colores que han registrado una mayor actividad en el último año, apareciendo en más descargas de imágenes que nunca. Observando los datos del código HEX en cada píxel, la compañía es capaz de identificar los tres tonos principales llamados a dominar el próximo año:

Set Sail Champagne

Set Sail Champagne es un suave tinte blanco de naranja, como el color de las velas desplegadas de un barco, de ahí su nombre. Se trata de un tono natural que se puede utilizar en cualquier esquema, especialmente en paletas de colores en tonos tierra con marrones, beiges y verdes. Por otro lado, el brillo de su color original lo convierte en complemento de las gamas de azules, como un velero en mar abierto. Como naranja pastel, Set Sail Champagne también encaja en cualquier paleta de colores pastel  hace buena combinación con sus análogos: rosa rosado y verde lima suavizado.

Fortuna Gold

Fortuna es la diosa romana de la buena suerte y da nombre a ese dorado cálido y profundo, un tono que busca representar agradables y sorprendentes coincidencias. Tal y como explica Shutterstock, “al igual que las hojas otoñales que bordean las calles de la ciudad, puedes encontrar este amarillo exquisito en los breves y brillantes momentos de felicidad y destino de la vida”.

Fortuna Gold es un tono amarillo intenso y oscuro. Su espectro presenta variaciones en oro, desde pasteles claros y brillantes hasta marrones dorados oscuros, casi metálicos, mientras que su complemento directo es el azul cerúleo, creando juntos una paleta que trae a la mente campos de trigo y cielos azules profundos. No obstante, Fortuna Gold también encaja en paletas más suaves y puede combinarse con Set Sail Champagne y otros tintes terrosos, como terracota u ocre. Además, se trata de un amarillo dramático que se mezcla adecuadamente con colores intensos, como el violeta amatista y el verde turquesa

Tidewater Green

El color base de Tidewater Green es verde azulado, por lo que encuentra sus raíces en los espectros azul y verde. Asimismo, se presenta con tintes amarillos y azules, lo que aumenta su poder dinámico, recordando a una oscura masa de agua. “La belleza de Tidewater Green radica en su naturaleza fluida, es un recordatorio de que el cambio es un hecho”, explican desde la compañía.

Tidewater Green tiene una compleja serie de complementos. En la rueda de colores, su compañero directo es otro color híbrido, el rojo anaranjado. Ambos pigmentos combinan bien en esquemas saturados que imitan el verde azul del océano y los cálidos estallidos de color que se pueden encontrar en algunos peces y en los arrecifes de coral. También funciona como un gris intenso que se puede mezclar con gamas más claras y brillantes, como el lavanda aireada o el verde salvia.

Los colores de 2021 por países

Además de identificar los tres tonos que marcarán la estética del próximo año, Shutterstock es consciente de que los colores tienen un significado emocional profundo y son capaces de comunicar temas generales y pequeñas características de las culturas que los utilizan. Por ello, también ha identificado los pigmentos que serán relevantes para los distintos países durante el próximo año.

...