Shein supera en valor a la suma de Inditex y H&M

  • Una ronda de financiación le otorga una capitalización de 100.000 millones de dólares
  • Shein vende moda ultrarrápida muy barata en más de 150 países
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Shein, la compañía china de venta online de moda ultarrápida  y muy barata, ha sido valorada en 10.000 millones de dólares en una reciente ronda de financiación. Esto convierte a la empresa en una de las corporaciones privadas más valiosas del mundo. 

La suma del valor de Inditex y H&M es de unos 92.000 millones

Su capitalización, tal y como destaca The Wall Street Journal, supera a la suma del valor de las que quizá son sus dos mayores rivales a escala global, Inditex, propietaria de Zara, y Hennes & Mauritz, dueña de ña marca H&M. La primera tiene un valor de unos 68. Millones de dólares y la segunda de cerca de 24.000 millones.

Shein ha recaudado entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares en la ronda de financiación, que se cerró la semana pasada. En ella tomaron parte, según TWSJ, entre otras compañías, dos que ya formaban parte del accionariado de la empresa: Tiger Global Managment y Sequoia Capital China.

Shein basa su éxito en una oferta de moda enorme que se renueva constantemente y se vende a precios muy  baratos. Fundada en 2008 con el nombre de Sheinside, su “boom" se produjo durante el primer año de la pandemia y de su su éxito en tiempos recientes da idea el hecho de que el año 2020 su valoración rondaba los 15.000 millones de de dólares.

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Shein vende su prendas en más de 150 países de todo el mundo y no cuenta con establecimientos propios, aunque sus prendas pueden encontrarse en algunas tiendas de otras marcas, como ocurre en España con la  barcelonesa Shana. 
La aplicación de Shein fue la segunda app de compras más descargada a escala mundial en 2021, de acuerdo con un estudio de la empresa Apptopía; en total, registró unos 190 millones de descargas, un 70% más que en 2020. La líder fue Shopee, con 203 millones.

La compañía fabrica la mayor parte de sus prendas en China, aunque no las comercializa en China continental, donde la competencia en el sector de la moda barata es muy dura. 

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