Formulario de búsqueda

Shackleton está detrás de la llamativa lona de Sky en el centro de Madrid

Compartir en:

Shackleton está detrás de la llamativa lona de Sky en el centro de Madrid

  • El polémico mensaje "El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar” no hacía referencia a ninguna marca
  • Con la situación política en España como contexto, la lona busca promocionar el estreno de la serie “Catalina la Grande”

En pleno auge por los contenidos audiovisuales on demand, y con la irrupción de nuevos players como la recientemente anunciada alianza entre Telefónica y Atresmedia, la diferenciación entre plataformas de contenidos es clave.

Sky ha tratado de encontrarla con su campaña bautizada como “La buena TV”. La activación comenzó con la instalación la semana pasada de una controvertida lona en el Paseo de la Castellana de Madrid a modo de teaser en la que se podía leer el mensaje:“El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”, con la situación política de nuevas elecciones en España como telón de fondo.

La lona estuvo instalada varios días en Madrid para intriga de los tuiteros

El gancho provocó reacciones en redes sociales bajo el hashtag #SinDerechoAVotar, con decenas de tuits de usuarios que se preguntaban qué marca estaría detrás del mensaje. Pocos días después, se desveló su verdadera intención: la promoción del estreno de “Catalina la Grande”, serie de producción propia de Sky, que se estrenará el próximo 3 de octubre en exclusiva en la plataforma.

 

 _alt_

La campaña en su conjunto está compuesta por diferentes activaciones en exterior, gráficas, digital, marketing directo y contará con una gran presencia en medios. Entre los mensajes de las creatividades, se podrán leer cosas como “Somos como este autobús eléctrico, nosotros tampoco emitimos basura” o “Cuando acabes los deberes te dejo ver la tele" con un marcado tono de humor.

Es una acción de ámbito nacional realizada por la agencia Shackleton y cuyo objetivo, según apunta la propia agencia, es “reforzar su posicionamiento en España y poner en valor la selección de canales y contenidos que ofrece la plataforma”.

...

Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton, ha explicado que la necesidad que tenía Sky de “explicar claramente su oferta de marca” ha sido lo que ha motivado la creación de una campaña que apuesta por titulares. “Creemos que una campaña de titulares con una gran presencia en exterior es la mejor manera de hacer marca.  A veces, para diferenciarse hay que ir en contra de las tendencias, por ejemplo, realizando una campaña clásica como esta”.

Por su parte, Alejandra Recasens, Comercial and Marketing Director de Sky España, ha asegurado que esta campaña tiene como objetivo “crear un tono de comunicación propio, explicar nuestra proposición de valor reforzando la selección de contenidos disponibles y comunicar el lanzamiento de nuestras series originales”.

Ficha técnica de la campaña

_alt_