Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wavemaker, el nombre elegido para la fusión de MEC y Maxus
Compartir en:

Wavemaker, el nombre elegido para la fusión de MEC y Maxus

  • La agencia se centrará en medios, contenidos y tecnología
  • El logotipo WM refleja el origen de la agencia como parte del grupo WPP y GroupM
Reason Why Reason Why logo
Wavemaker-agencia-MEC-Maxus

Wavemaker será el nombre de la agencia formada tras la fusión de MEC y Maxus, agencias del grupo WPP. El nombre proviene de la división de Branded Content de MEC, que fue lanzada en abril de 2016. La agencia se centrará en medios, contenido y tecnología.

Wavemaker es una palabra memorable y fácil de pronunciar

El nombre elegido hace referencia al movimiento de las olas, que es la misma ondulación que se produce cuando los medios de comunicación, el contenido y la tecnología se unen.  Además Wavemaker es una palabra memorable y fácil de pronunciar. El logotipo de la agencia, WM, refleja el origen de la misma como parte de WPP y GroupM.

Tim Castree, CEO global de MEC y Wavemaker, explica que “nuestro propósito es proporcionar a los anunciantes el poder de transformar y hacer crecer su negocio a través de nuestra obsesión y conocimiento del ciclo de vida del consumidor (Purchase Journey). Lo importante es hacerlo a través de la integración de la información y los datos con [m]PLATFORM, la tecnología patentada por GroupM.”

La nueva agencia adoptará los valores de Maxus como compañía

GroupM ha insistido en que esta fusión no representa el desmantelamiento de Maxus, aunque sea más pequeña en tamaño. De hecho, Wavemaker adoptará los valores de Maxus como compañía: pasión, agile, colaboración, emprendimiento y diversidad (PACED por sus siglas en inglés)

La nueva marca e identidad corporativa se implementará localmente a medida que la fusión se vaya completando en cada uno de los países. Se espera que este proceso se complete en enero de 2018.

En números, Wavemaker controla 38.000 millones de dólares de facturación en medios, 8.500 empleados, 90 países y 139 oficinas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.