Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las 10 agencias de Publicidad en las que todos querrían trabajar
Compartir en:

Las 10 agencias de Publicidad en las que todos querrían trabajar

  • McCann repite, un año más, como la agencia creativa más atractiva para trabajar
  • Ikea es el cliente para el que todos querrían trabajar

 

01/03/2018 - 12:53
Redacción
ranking-agencias-mccann

SCOPEN ha presentado los resultados de su estudio “Best Place to Work” de Agencias Creativas en España para 2018, un informe que identifica a las agencias mejor valoradas por los profesionales del sector para trabajar en ellas.

Los resultados se han obtenido a partir de más de 700 entrevistas

Los resultados se han obtenido a partir de entrevistas a más de 700 profesionales, más del doble de los entrevistados en 2017 con 303. De los entrevistados un 73% trabaja en Madrid y el 2% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57%, hombres. Entre los departamentos, un 34% trabaja en creatividad, 12% son cargos directivos, 10% en digital, 7% en estrategia, y 4% en producción.

A nivel nacional, las 10 agencias en las que todo profesional de la Publicidad querría trabajar, son las siguientes:

El ranking está encabezado un año más por McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe, que vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo fueron en 2016 y 2017). El Top 5  lo completan &Rosás y *S,C,P,F... que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque han alternado posiciones). Además DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2017 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).

El “Best Place to Work” también ofrece un ranking por ciudades. Así, las agencias mejor valoradas por los profesionales de Madrid y Barcelona son:

Aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. McCann ocupa la segunda posición en ambos casos.
En cuanto a los clientes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de agencias entrevistados, el ranking de 2018 queda de la siguiente manera:

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Quisiera conseguir trabajo en publicidad
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.