Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Primera noche de Cannes, sabor agridulce para España
Compartir en:

Primera noche de Cannes, sabor agridulce para España

Los primeros galardones del Festival de Cannes, solo conceden a España tres bronces. Resultados poco rentables comparados con años anteriores. 

 

Reason Why Reason Why logo

Primera gran noche de premios  y primeros resultados, no tan grandes, para España. Tras la entrega de galardones para las categorías de Promo, PR y Direct, los trabajos españoles solo logran llevarse a casa tres bronces.

 

Contrapunto BBDO con su campaña "Banco de Recuerdos" consiguió hacerse con el león de bronce, mientras que las otras seis propuestas españolas se quedaron con las manos vacías. Por otro lado, los otros dos bronces restantes pertenecen a las agencias McCann y Bungalow 25 con “Sheick” y “Pueblo Pitufo” respectivamente.

 

La gran triunfador de la noche, fue sin duda, la campaña  “Small Business gets an American Express official day” para la institución financiera, Amercian Express. El proyecto de Crispin Porter+Bogusky Boulder logró ser el protagonista de la noche, llevándose consigo dos grandes premios en dos categorías diferentes, Promo y Direct.

 

 

Gran idea para la Pequeña empresa


La campaña de marketing surgió con el objetivo de consolidar el “Small Business Saturday” como un día oficial en el calendario de EEUU. Promover el pequeño negocio e incentivar las compras en el mismo, era el reto para American Express.

 

Para conseguirlo, la multinacional aportaba las herramientas necesarias para que los pequeños negocios lograran una respuesta positiva de su público (compartir ofertas, crear páginas en Facebook, crear vídeos en Youtube, etc). Además, la comunicación dirigida a los consumidores les animaba a realizar sus compras en estos establecimientos.

 

La campaña fue un éxito tal que, finalmente, EEUU ha declarado el “Small Business Saturday” como un día oficial en su calendario.

 

.

 

 Gran premio en la categoría PR


Los trabajos españoles no lograron pasar el corte para incluirse en la categoría PR.  La que sí fue finalista logrando además el gran premio, fue la campaña 'The most popular song', de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico.

 

El banco más grande de Puerto Rico quería lanzar un mensaje a los ciudadanos del país: impulsar a la gente a buscar trabajo en lugar de quedarse con los brazos cruzados, sin hacer nada. Para ello, el grupo musical más exitoso para los puertorriqueños, El Gran Combo, hizo una nueva versión de su canción más popular: “No hago más ná”. La pieza musical, ha pasado de ser un himno de la pereza a un himno del trabajo.

 


 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.