Premios para todos en la categoría de Medios de El Sol 2013

Puerto Rico ha brillado en la categoría de Medios del Festival El Sol 2013. Pero muchos otros países han conseguido un sol en esta categoría. En total, hay 10 países presentes en el palmarés.

La campaña “La Canción más Popular”, de JWT San Juan en Puerto Rico se ha llevado el Gran Premio en la categoría Medios del Festival El Sol. Ha sido una iniciativa del Banco Popular de Puerto Rico para conseguir crear un espíritu trabajador entre la gente. Y también se ha llevado el Gran Premio en la categoría Relaciones Públicas.

 

Para la acción ontrataron a un grupo de salsa muy conocido en el país, Gran Combo, para que cambiara la letra a una de sus canciones. Así, la canción “No hago más ná”, que hablaba de la vida de un vago, pasó a llamarse “Qué bueno es vivir así, con ganas de trabajar”.

 

 

Además del éxito de Puerto Rico,  los otros premios de la categoría de Medios en El Sol han caído muy repartidos por todo el territorio hispanoamericano. Diez países han conseguido soles en esta categoría.

 

España ha sido la clara ganadora, con 10 soles. Ha hecho un excelente papel, ya que había conseguido 26 nominaciones en la lista corta. Le sigue Argentina que, con sus 2 nominaciones, ha conseguido 2 premios, y México, que había recibido 4 menciones en la lista corta y se ha ido con 2 premios.

 

Luego, con 1 sol cada uno, encontramos en el palmarés a Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Guatemala y Puerto Rico.

 

La campaña “Sólo para niños” para fundación ANAR también ha conseguido un Sol de Oro en Medios, además de en Exterior.

 

Por agencias, los premios también han quedado muy repartidos. Zenith se ha llevado 3 y la siguen, con 2, Ogilvy & Mather, Del Campo Saatchi & Saatchi, Aftershare TV, BBDO y Havas. 

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