Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Por qué deberían importarle a las empresas sus recursos de Marketing?
Compartir en:

¿Por qué deberían importarle a las empresas sus recursos de Marketing?

  • La dispersión de los recursos en Marketing y Ventas genera ineficacia e improductividad en la consecución de objetivos
  • Los equipos de Marketing locales no podrán personalizar los activos mientras sigan las directrices de las marcas corporativas
  • Forjar la personalidad de una marca es una de las mejores inversiones para una empresa
Reason Why Reason Why logo
ineficacia-ventas-marketing-ReasonWhy.es

Los marketers, esos profesionales cuyo nivel de estrés muchas veces roza el cielo y cuyos resultados no siempre son los esperados. Confirmaciones que llegan tarde, el no poder acceder a los recursos y la dispersión de los activos digitales son algunas de las causas de la frustración y el descontento de los profesionales del Marketing. 

Pero ¿cuál es la causa de la improductividad y la ineficacia?

Para dar respuesta a esta pregunta y una solución al problema, Rivet Logic y Alfresco han desarrollado una herramienta que aglutina los recursos digitales de la empresa y los reparte a aquellos grupos que puedan darle un uso efectivo y productivo. Además, explican los detalles y su utilidad en un documento llamado “How to maximize Marketing Productivity and Sales Effectiveness” (“Cómo maximizar la productividad en Marketing y la Eficacia en Ventas”).

Aunque vayamos por partes…

¿Qué problema hay?

En primer lugar no hay sólo un problema, sino varios. 

Uno de ellos es la infidelidad a los valores de la marca. Hay veces en las que el marketing corporativo se esfuerza en crear slogans de infarto que además funcionen en varios escenarios, pero sin dar voz a los equipos de marketing regionales: lo que desemboca en claims inapropiados o fuera de contexto. 

Algunos ejemplos que Rivet Logic y Alfresco nombran en su documento son: 

Mala Praxis Marketing

Según Steven Forbes, “Tu marca es la inversión más importante que puedes hacer en tu negocio”. Porque ayuda a transmitir los valores de la empresa y su valor es incalculable.

Por otro lado, en las compañías generalmente predomina la dispersión y el poco control sobre los recursos digitales de marketing. Con esto nos referimos a los múltiples sites, redes sociales, contenidos, marketing móvil, big data…y todos aquellos que aún no conocemos y están por venir. 

Algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de Ventas y Marketing de todo el mundo son: 

(Puedes aumentar la resolución de la imagen haciendo clic sobre ella)

Eficacia productividad

¿Cómo solucionarlo?

Rivet Logic y Alfresco han estudiado la problemática y han desarrollado una herramienta que permite repartir los recursos y compartirlos hacia sus stakeholders. 

Los stakeholders son todos aquellos grupos que tradicionalmente no han sido considerados relevantes en el planteamiento estratégico de la empresa, a pesar de que su actuación es vital para el éxito de la misma. A él pertenecen, por ejemplo, accionistas, miembros de la junta directiva, clientes, acreedores, encargados y empleados de funcionamiento, surtidores, o incluso el público en general.

La herramienta aglutina los recursos y los comparte con los stakeholders

Por ello, la herramienta consiste en un centro de almacenamiento de publicaciones, audio, presentaciones, folletos, vídeos, recursos para campañas, imágenes, hojas de datos y cálculos, etc., que permite distribuir los activos a todos los tenedores de apuestas del mundo. 

De esta forma, es posible repartir los recursos de marketing digital de tal manera que cada grupo le pueda dar el uso pertinente. Y así además, los marketers de todo el mundo pueden optimizar sus jornadas laborales y reducir los niveles de estrés. Si quieres consultar el e-book completo “How to maximize Marketing Productivity and Sales Effectiveness” puedes hacerlo a través del enlace. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.