Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Eres marketer y sientes grandes niveles de estrés?
Compartir en:

¿Eres marketer y sientes grandes niveles de estrés?

  • Uno de cada cuatro marketers afirma estar “estresado al máximo”
  • El 84% entrega sus trabajos fuera de plazo porque no les llega la aprobación correspondiente
Reason Why Reason Why logo
marketers-stress-ReasonWhy.es

¿Por qué los marketers viven en una vorágine de estrés? ¿A qué retos deben hacer frente en su día a día para estar continuamente agobiados?

Éstas son las preguntas a las que Workfont ha querido responder en su estudio Marketers Stress Report: un informe que analiza los niveles de estrés de los profesionales del marketing, así como algunas de sus causas y diferencias entre las distintas clases de equipos del sector. 

Niveles de estrés de los marketers

Según el estudio, 1 de cada 4 marketers afirma estar “estresado al máximo”, mientras que un 37% afirma estar simplemente “estresado”. Esto significa que el agobio, en mayor o menor medida, se extiende al 62% de los profesionales del marketing.

Gráfico grado de estrés

Además, el estudio revela que las reuniones semanales con los directivos (42%) y el e-mail (32%) siguen siendo la forma de comunicación más usual entre el equipo de marketing y dirección.

No obstante, muchos de los trabajos del departamento de marketing se entregan tarde debido a que la aprobación del trabajo no ha llegado a tiempo. Esto le pasa al 84% de los profesionales, con mayor o menor frecuencia. 

Entregas tardías de trabajo

Aunque cabe destacar que los resultados este estudio pueden variar, dependiendo de a qué rama del marketing se dedique un equipo concreto. Por ello, WorkFont ha hecho una distinción entre ellos: el 35% de los equipos se dedican a Marketing Digital; el 24% a Operaciones, Eventos y Otros; el 17% a Relaciones Públicas y Comunicación; el 15% a Liderazgo; y sólo el 9% a Servicios Creativos

Así pues, el estudio revela que los departamentos que se enfocados en Liderazgo son los que más niveles de estrés registran (30%). Todo lo contrario a los departamentos de Relaciones Públicas y Comunicación (14%). Por otro lado, los departamentos creativos son los que se consideran menos cargados de trabajo, en comparación con los demás. 

Estrés por tipo de departamento

Si quieres conocer todos los datos del informe Marketers Stress Report completo, puedes hacerlo a través del enlace. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.