Paco Ribera, nuevo Director General de Contrapunto BBDO Madrid

  • Hasta ahora ejercía como Director de Servicios al Cliente de la agencia
  • Se incorporó en 2007
Contrapunto-BBDO-Madrid

David Coral, Presidente del Grupo BBDO & Proximity España y Presidente de Contrapunto BBDO, ha asignado nuevas responsabilidades a Paco Ribera, que pasa a asumir la Dirección General de Contrapunto BBDO Madrid. Paco hasta ahora ejercía como Director de Servicios al Cliente de la agencia, a la que se incorporó en 2007.

En su nuevo cargo compartirá responsabilidades con Carlos Jorge, actual Director General Creativo de Contrapunto BBDO en Madrid. La oficina de Barcelona seguirá estando dirigida por Joaquim Calaf, que lleva en el cargo desde 2008, y en la parte creativa por Carlos de Javier y Jofre Biscarri como Directores Creativos, completando así el equipo directivo.

Una trayectoria que comenzó en Saatchi & Saatchi

Paco Ribera, es licenciado en Communications y Marketing por la Saint Louis University. Comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi en 1995 donde ocupó los cargos de Ejecutivo y Supervisor de Cuentas. Manejó varias cunetas como las de de Procter & Gamble, VISA Internacional y Volvo.

En Tapsa fue Director de Cuentas para Iberia y Mahou-San Miguel

En 1999 pasó a Lowe Lintas para gestionar el portfolio de marcas de Unilever y de Johnson & Johnson, ejerciendo como Supervisor, Director, y finalmente Director Regional de Cuentas. En 2006 se unió a Tapsa como Director de Cuentas para Iberia y Mahou-San Miguel.

Desde 2007 forma parte de Contrapunto BBDO Madrid donde ha llevado en diferentes momentos clientes como Chrysler, Dodge, Jeep, Canal+, Ibercaja, Brugal, Bankinter, RACE, Cepsa, Cruzcampo, Mercedes-Benz, Smart, y donde ha ejercido como Director y Director de Servicios al Cliente, formando parte del Comité de Dirección desde 2011.

En estos últimos años Paco Ribera, reportando a David Coral y junto a Carlos Jorge, ha estado implicado en una renovación de la oficina de Madrid, centrada en seguir potenciando sus credenciales creativas, acometer una digitalización de su estructura y trabajo, así como conseguir que la agencia sea competitiva en el actual contexto de mercado.

En palabras de David Coral, máximo responsable del Grupo BBDO & Proximity en España, “valoramos muy positivamente la labor que tanto Paco Ribera como Carlos Jorge han realizado en Contrapunto BBDO Madrid en estos últimos años tan desafiantes para el sector. Con este nombramiento, el grupo quiere reconocer la excelente gestión llevada a cabo en esta agencia por Paco Ribera”.

Abrir Formulario