Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace la Asociación Española de Start-Ups
Compartir en:

Nace la Asociación Española de Start-Ups

  • Más de 50 empresas ya se han unido a esta nueva asociación
  • El próximo miércoles 2 celebrará el primer debate electoral sobre start-ups
Reason Why Reason Why logo
asociacion-espanola-startup-emprender

Ya está aquí. La Asociación Española de Start-Ups ha llegado para quedarse con el objetivo de ayudar a promocionar y desarrollar este tipo de empresas innovadoras dentro de nuestro país.

La Asociación pretende crear un ecosistema favorable para las start-ups

Se basa en seis pilares fundamentales: apoyar el talento, estimular la educación y el espíritu emprendedor y favorecer un ecosistema para que las start-ups puedan desarrollar todo su potencial.

Además, prentenden mejorar el acceso al capital y la financiación para estas empresas, así como crear un marco legal estable que facilite la creación, gestión y cierre de start-ups.

Desde la AES explican que se necesita “un ecosistema fuerte, maduro y unido que nos permita derribar las trabas culturales que impiden la innovación y que favorezca la cristalización del espíritu emprendedor en empresas innovadoras que creen empleo y riqueza”.

“Tenemos la generación mejor formada que ha habido en España; sin embargo gran parte de este talento se pierde en el camino porque no ve opciones de desarrollar su carrera profesional. Para que España vuelva a recuperar su capacidad productiva, hay que facilitar la creación y consolidación de empresas innovadoras, con nuevos tipos de empleo. Necesitamos eliminar las barreras existentes y aunar esfuerzos para mejorar las posibilidades de éxito desde dentro del ecosistema”, aseguran desde este organismo.

Ya en marcha

Según sus cifras, el 89% del empleo generado en España lo crean empresas de menos de 20 trabajadores. Empresas como las PYMES, que aportan más del 65% del PIB español. En este sentido, calculan que para 2018 las start-ups darán trabajo a casi cinco millones de personas en toda Europa.

Por eso ya están promoviendo iniciativas como una carta abierta en colaboración con otras asociaciones de startups europeas sobre los problemas en materia de legislación de protección de datos.

Además, el próximo miércoles 2 de diciembre, la asociación que preside la emprendedora Izanami Martínez celebrará el primer debate electoral sobre start-ups, en el que se verán las caras representantes de los cuatro principales partidos que acuden a las elecciones del 20-D.

Puedes ampliar más información en su Manifiesto.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.