Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
The Briefers genera 800.000 euros en inversión publicitaria en su primer año
Compartir en:

The Briefers genera 800.000 euros en inversión publicitaria en su primer año

  • Esta plataforma de gestión de concursos para agencias de publicidad cumple su primer año
  • En sólo 12 meses The Briefers ya ha sido utilizada por más de 350 agencias para la realización de 90 campañas
Reason Why Reason Why logo
briefers-agencia

The Briefers, la plataforma de concursos online de agencias de publicidad, logra en su primer año 90 'flechazos' anunciante-agencia. Más de 350 agencias y proveedores de comunicación de toda España ya se han inscrito y se han gestado 90 campañas, lo que supone una inversión en publicidad cercana a los 800.000 euros.

Grandes compañías como Envialia o Sanitas, el centro universitario CESINE o startups como Hulajob, residente en Lanzadera, ya han usado la herramienta para encontrar agencias para sus campañas.

Compañías como Envialia o Sanitas ya han confiado en esta web para encontrar agencia

“Nos planteamos una estrategia de marketing online para 2106 y no conocíamos empresas que pudieran prestarnos ese servicio. Con The Briefers el camino fue facilísimo”, asegura Álvaro García, el Confundador del grupo Campingred, otra de las pymes que ha usado la plataforma. “En thebriefers.com dimos con una agencia en apenas unos días", añade Luis Valín, CEO de Hulajob.

Por su parte las agencias inscritas – de publicidad, comunicación, medios, '360' y también de perfiles especializados, como boutiques creativas o mobile advertising, han visto en este marketplace un nuevo canal de adquisición de clientes que se ha traducido en 800K € de negocio para ellas.

Los planes de The Briefers para 2016 pasan por convertirse en la web de referencia en España para lanzar concursos online de agencias de publicidad y en la herramienta que optimice el trabajo de los Departamentos de Marketing o Compras de las empresas.

Para ello la plataforma espera alcanzar un portfolio de 1.000 agencias y empresas españolas de todos los perfiles de publicidad y marketing. También incorporará progresivamente nuevas funcionalidades que mejoren el encuentro entre oferta y demanda.

Así funciona The Briefers

  • Qué es: Un modelo de ‘marketplace’ ya visto en otros sites como Habitissimo o Airbnb adaptado al sector de la publicidad.
  • Cómo funciona: La empresa que requiere servicios de publicidad o comunicación publica un briefing con el presupuesto y las características del proyecto y hasta un máximo de 12 agencias pre-seleccionadas pueden mandarle sus propuestas.
  • Cuál es su objetivo: Crear un espacio común y sencillo donde oferta y demanda conectan de forma eficiente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.