Los presupuestos de Marketing volverán a crecer este año

  • La nueva oleada del barómetro trendScore muestra un claro optimismo de los profesionales respecto al cierre del año
  • El 70% de los anunciantes ha frenado la caída de su presupuesto de Marketing
  • Para el segundo semestre se prevé un incremento del 0,7% en los presupuestos de marketing después de 5 oleadas consecutivas de caídas

Una nueva oleada del barómetro trendScore, con visión y aportaciones por parte de 99 grandes anunciantes, presenta resultados positivos sobre la inversión en el primer semestre de 2014. Además muestra un claro optimismo de los profesionales respecto al cierre del año.

El 70% de los anunciantes ha frenado la caída de su presupuesto de Marketing en el primer semestre de 2014, un 45% lo ha mantenido estable y un 24% lo ha incrementado. El presupuesto publicitario también evoluciona positivamente para el 67% de los anunciantes, reduciendo mucho la caída global respecto al primer semestre de 2013.

 

 

Los datos recogidos en el barómetro desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), presentan por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión en Marketing y Publicidad de cara al segundo semestre de 2014. Algo que no pasaba desde 2010. El optimismo se hace patente en el dato de expectativas para el presupuesto de marketing de cara al segundo semestre: se prevé un incremento del 0,7% después de 5 oleadas consecutivas de caídas.

 

 

Los canales y acciones digitales siguen siendo uno de los motores de crecimiento de la inversión en publicidad, pero también apuntan datos positivos TV y radio y eventos y marketing directo.
El segundo semestre de 2014 presenta claros signos de cambio del rumbo de la inversión en Publicidad, con expectativas positivas para todas las áreas (convencional, no convencional, digital y acciones especiales). La variación media global prevista en Publicidad es de +1,7%.

En términos de eficacia, TV y SEM siguen siendo los medios donde mayor ROI perciben los anunciantes y, por primera vez, redes sociales desbanca a display en el tercer puesto.   

 

RETOS

La 9ª oleada de trendScore ha querido ahondar en los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de marketing y publicidad:

  • Evolución de los medios-canales y su relación con el consumidor, tanto por su saturación, la fragmentación de la audiencia, el cambio de hábitos o la dificultad de llegar al target
  • Medir los resultados
  • Obtener aprendizajes
  • Los canales digitales siguen presentando incógnitas a un anunciante con presupuestos reducidos y con necesidad de resultados medibles
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