Los jurados españoles en Cannes hacen su quiniela de ganadores

  • "La niña sin miedo" de Wall Street y "Los Juegos Paralímpicos de Río" están entre los favoritos para el jurado español
  • Todos coinciden en que España está siguiendo una buena evolución en Cannes

A lo largo de esta semana previa a Cannes Lions, desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con todos los miembros del jurado español que participan en el Festival Internacional de Creatividad. Les hemos preguntado sobre sus impresiones previas a la cita y les hemos pedido que se "mojen" y nos digan cuál es su quiniela de ganadores de los codiciados leones de esta edición. Esto es lo que nos han contado.

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En primera posición....

"La niña sin miedo" de Wall Street, una estatua de bronce de la escultora uruguayo-estadounidense Kirsten Visbal que se colocó en el Día de la Mujer frente al icónico charging bull de Wall Street.

Una escultura para reivindicar el poder de la mujer

La obra pretende llamar  la atención sobre la desigualdad de género y la brecha salarial en los negocios. De hecho, a sus pies se ha colocado una placa con el mensaje: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca la diferencia". La obra se ha convertido en una auténtica atracción turística por lo que el Ayuntamiento de Nueva York ha decido mantenerla en su ubicación hasta marzo de 2018.

Según Eva Santos, de Proximity, la obra "va a arrasar claramente en Cannes". Coinciden en la predicción Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, Nerea Cierco Directora Creativa de DDB y Mauricio Rocha, de Young&Rubicam que destaca el contexto social que rodea a la obra.

En segundo lugar...

La segunda plaza del ranking de ganadores que hacen los jurados españoles, se la disputan muy igualadas dos campañas:

Los juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, un emotivo spot de Channel 4 con el claim "Sí se puede". Todo un homenaje del canal británico a los atletas paralímpicos y todas las personas que superan cada día las dificultades que conllevan sus discapacidades.

Esta es la apuesta de Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: "Es un spot absolutamente abrumador y maravilloso. Tiene todo lo que tiene que tener una campaña: la idea, la narrativa, los actores… Admiro esa sensibilidad y sutileza con las que está hecho para consguir emocionar y hacer reír. Toca todos los tonos y es como una bofetada en la cara maravillosa". Paloma Adrien, Head of Experience Design de Ogilvy & Mather es de la misma opinión: "Me parece espectacular no sólo la pieza en sí misma, sino todo lo que han desarrollado en la vida real en torno a ella".

Gran parte del jurado español en Cannes también apuesta por El hombre inmune a los accidentes de tráfico, una campaña de la Comisión de Accidentes de Tráfico australiana que pretende concienciar sobre la fragilidad del cuerpo humano al volante. La escultura muestra el aspecto, un tanto desagradable, que debería tener el cuerpo humano para poder sobrevivir a un accidente de tráfico.

Esta es la apuesta de Eva Santos de Proximity, de Pancho Cassis de LOLA MullenLowe y también de Nerea Cierco, Directora Creativa en DDB.

Muchos también apuestan por.....

Los restaurantes en llamas de Burger King, una campaña "con mucha temperatura" para promocionar sus hamburguesas a la parrilla. La agencia David de Miami está detrás de esta acción que muestra fotos reales de escenas de emergencia en resturantes auténticos de la cadena.

Javier Carrasco de La Despensa asegura que: "Es una innovación tan bestia y una idea tan grande creativamente hablando que creo que es uno de los claros favoritos. Además siendo anunciante del año, creo que tiene muchas posibilidades de león", algo también coincide en predecir el Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, Pancho Cassis.

Por otra parte, Nerea Cierco de DDB, también apuesta por la serie de Netflix, Narcos, con sus lecciones de español.

Y las mejores españolas...

El año pasado Justino hizo historia y dejó el palmarés español de Cannes Lions muy alto al traerse para casa el Grand Prix en Cyber. Para esta edición, el jurado español está de acuerdo con que Loterías vuelve a estar muy bien posicionado.

Algunos, como Paloma Adrien, de Ogilvy, también barren para casa  y apuestan fuerte por sus propias campañas. Paloma destaca las posibilidades de Ford con MAX Motor Dreams que ya se hizo con un Sol de Oro en la categoría de Diseño a principios del mes de junio en el festival de El Sol.

En general, todos los miembros del jurado español confían en las posibilidades de nuestro país en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes. Aseguran que la evolución de las inscripciones españolas, aunque lejos de otros festivales del sector como puede ser el El Sol, está siguiendo el buen camino. Este año hemos inscrito 1.223 piezas.

¡Suerte a todos!

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