Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los creativos creen que están estancados
Compartir en:

Los creativos creen que están estancados

Un estudio sobre profesionales creativos revela un declive en el mundo de la creatividad. ¿El motivo principal? Parece ser que se debe al estresante ambiente de trabajo de hoy en día...

Reason Why Reason Why logo

El estudio ‘Free the Creative’, realizado por iStock, destaca que la mitad de los profesionales creativos considera que la creatividad está estancada o poco valorada dentro de su profesión.

Más de 400 profesionales de la industria creativa, desde directores arte a diseñadores gráficos de Estados Unidos y Reino Unido, han sido encuestados para conocer el estado de la creatividad dentro de su sector.


Parece que los profesionales creativos se encuentran con muchas dificultades a la hora de crear campañas creativas y efectivas debido al estresante ambiente de trabajo de hoy en día, según revelan los resultados de la encuesta realizada por iStock by Getty Images durante la Advertising Week 2013 en Nueva York. Casi la mitad de los creativos (48%) cree que los niveles de creatividad en su industria se han estancado o reducido en la última década y casi un 23% reconoce que dedica menos de 2 horas al día al trabajo ‘creativo’.


El informe ha revelado que la falta de inspiración, la financiación y el tiempo pueden ser las tres posibles causas que dificultan actualmente el trabajo creativo:

 

- La mayoría (60%) de los creativos asegura que el pasado año tuvieron grandes ideas pero no el suficiente tiempo o apoyo para llevarlas a cabo.

 

- El 70% de los encuestados asegura que les gustaría disponer de más tiempo para dedicar a la creatividad y el 63% reconoce que no tiene el tiempo suficiente para la “reflexión e inspiración creativa”

 

La relación entre tiempo y creatividad ha sido un tema muy investigado: uno de los estudios más completos es Creativity Under The Gun realizado por Teresa Amabile, profesora de Administración Empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard. En el estudio descubre que las personas son menos creativas cuando trabajan a contrarreloj y bajo presión. Su creatividad no se reduce sólo ese día, sino también los dos siguientes.

 

Otros factores clave del estudio:

La creatividad casi nunca llega en el lugar de trabajo: Solo el 34% elige su lugar de trabajo como uno de sus tres lugares donde buscar la creatividad. El viaje al trabajo (34%), la ducha o el baño (25%) o haciendo ejercicio (22%) son otros de los lugares y momentos favoritos para encontrar la inspiración.

 

La tecnología ayuda a encontrar la creatividad: El 71% de los creativos cree que las nuevas herramientas y tecnologías les han ayudado a ser más creativos en su trabajo.

 

Los creativos buscan otras formas artísticas fuera del trabajo: La mitad de los encuestados son fotógrafos en su tiempo libre, mientras que casi un 30% escriben, dibujan o pintan como una forma de escape creativa.

 

creatividad

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.