Formulario de búsqueda


La ciencia detrás del comportamiento del consumidor

Compartir en:

La ciencia detrás del comportamiento del consumidor

  • El libro "The Choice Factory", de Richard Shotton, explora y explica las tendencias detrás del comportamiento del consumidor
  • A lo largo de 25 capítulos explica como los humanos tomamos realmente decisiones

A la hora de comprar un producto, ¿cuántas opciones tiene el consumidor ante sí en el pasillo del supermercado? Y si hablamos de compras online, ¿cuánto aumenta esa cifra?

"The Choice Factory" revela los trucos a la hora de aplicar la ciencia del comportamiento sobre los retos del marketing

Conocer el comportamiento del consumidor es una obligación para cualquier marca que busque destacar entre el océano de opciones que tiene el consumidor actual. Por ese motivo Richard Shotton, Deputy Head of Evidence de MG OMG, ha escrito el libro "The Choice Factory: 25 behavioural biases that influence what we buy" (La fábrica de elecciones: las 25 tendencias de comportamiento que influyen sobre lo que compramos).

Y es que la cantidad de dinero que las empresas invierten en marketing muchas veces no se refleja en las cifras de ventas. Y la ciencia del comportamiento ayuda a resolver ese problema, explicando como los humanos realmente tomamos decisiones.

The Choice Factory: La ciencia detrás del comportamiento del consumidor

El libro, que ya es un éxito de ventas en Reino Unido, aplica la ciencia del comportamiento al campo de la publicidad.

Shotton es Deputy Head of Evidence de MG OMG

A la hora de explicar los motivos que le han llevado a escribir el libro, Shotton ha comentado que en los últimos años ha hecho docenas de experimentos y trabajado con muchas marcas. “He demostrado una y otra vez que la aplicación de la ciencia del comportamiento mejora la eficacia. Quiero que más marcas se beneficien de esta ciencia para resolver sus problemas. Y este libro debería ayudar, ya que aporta consejos simples y prácticos para que los profesionales del marketing apliquen las últimas técnicas a sus marcas”.

A lo largo de 25 capítulos Shotton describe cada uno de las 25 tendencias que influyen al consumidor: hábitos, humor, la relatividad del precio, el exceso de confianza, el contexto, la maldición del ganador, o la escasez, entre otros.

Así "The Choice Factory" de Richard Shotton revela simples trucos y formas de aplicar la ciencia del comportamiento sobre los retos del marketing. El manual ideal para entender el comportamiento del consumidor. 

comportamiento-consumidor