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La transparencia en Digital, uno de los retos de 2018 para las marcas
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La transparencia en Digital, uno de los retos de 2018 para las marcas

  • El estudio WARC Toolkit 2018 señala que la falta de transparencia digital está provocando pérdidas millonarias a marcas, agencias y medios
  • Otros retos del año son mejorar la experiencia de usuario, control del data y permitir las búsquedas por voz
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El estudio “WARC Toolkit 2018: The drive for digital transparency” concluye que la visibilidad y la medición de la publicidad digital son los principales problemas a los que se enfrentan los anunciantes en Internet este año.

Conclusiones del estudio

Cuestiones como el fraude o la ausencia de estándares para garantizar la visibilidad de los anuncios en Internet, la medición y verificación del data o el incremento del uso de adblockers están costando billones de dólares a los anunciantes.

Inteligencia artificial y chatbots están entre las mejores oportunidades tecnológicas del año

Según este estudio, la transparencia en digital puede ser la llave para luchar contra estos problemas. Esta es una de las principales conclusiones y retos que marca el informe para este año que acaba de comenzar.

Además, los 600 profesionales del marketing y la publicidad de todo el mundo que participan en la elaboración del documento también señalan que la experiencia de usuario y el tratamiento del data serán prioridades claves en 2018 para las marcas en su proceso de transformación digital. Citan también que la inteligencia artificial y los chatbots son algunas de las mejores oportunidades tecnológicas del año. En el lado contrario está la búsqueda del mejor talento que, junto con la visibilidad de los anuncios en Internet, son vistos como los principales obstáculos para las marcas. Además, un 51% de las marcas cree que existe una crisis de confianza entre ellas y las agencias de medios.

En concreto, los principales retos del año según el WARC Toolkit 2018 son estos 5:

  • Transparencia digital: las marcas demandan más data y analítica para “limpiar” el ecosistema digital
  • Experiencia de usuario: es uno de los retos y oportunidades que presenta el nuevo año
  • Búsqueda por voz: permitir este tipo de búsquedas con asistentes virtuales es vista como una oportunidad para las marcas que quieran ganar en interacción y engagement con el usuario
  • Redefinición de objetivos: en 2018 el reto será descubrir cuándo y cómo los objetivos de una marca pueden servir tanto para aumentar las ventas como para conseguir un beneficio social
  • Control del data: hacerse con el control del data respetando las nuevas regulaciones será una de las mayores preocupaciones del año para las marcas. Las marcas también emplearán parte de su tiempo en construir sus propias fuentes de data

Según David Tiltman, Head of Content en WARC: “El 2018 será un año crucial para lo que ya está en marcha dentro de las marcas, los medios y la industria publicitaria en cuanto a garantizar la transparencia digital y conseguir el control sobre las inversiones asegurando el máximo rendimiento del ROI”.

Los expertos que han participado en el estudio también añaden que, debido a la creciente demanda de transparencia y la lucha contra el fraude por parte de los anunciantes, las agencias y los medios, estamos viviendo un periodo de transición que tendrá un impacto crucial en el futuro de la industria.

Más info.: WARC Toolkit 2018: The drive for digital transparency

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