Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La Publicidad podría desaparecer de Movistar+
Compartir en:

La Publicidad podría desaparecer de Movistar+

  • No quiere competir con Mediaset y Atresmedia por "la tarta publicitaria”
  • La piratería es "una lacra en España"
23/03/2017 - 12:07
Redacción

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que Movistar+ no quiere competir con Mediaset y Atresmedia por "la tarta publicitaria”. Así, ha dejado caer que la compañía está valorando la posibilidad de dejar de emitir publicidad en los canales de su plataforma.

Durante la jornada 'Los telecos ante el reto digital’, organizada por la APIE, Gilpérez ha insistido en que Telefónica no tiene objetivos concretos en el mercado publicitario y no buscan en él una "nueva fuente de ingresos", por lo que no van a competir con otros actores.

“Un cliente satisfecho vale más que un aumento de ingresos”

Y es que contar un cliente satisfecho con la plataforma les da más valor que un incremento del 10% de los ingresos por publicidad, por lo que no tiene sentido hacer que "se enfade" por la presencia de anuncios durante un partido o en su canal #0. Movistar+ busca "ser relevante" y formar parte de la vida del consumidor.

Penetración de la TV de pago

Luis Miguel Gilpérez ha remarcado que existe una gran oportunidad para crecer en la baja penetración que tiene la televisión de pago en España, que es la mitad si se compara con otros países del entorno.

En España hay ahora 5,5 millones de hogares con televisión de pago, una tasa de penetración que debería ascender a 13 ó 14 millones para estar a la altura de nuestros vecinos europeos. Para lograrlo es necesario trabajar en dos frentes:

  • Lograr una experiencia de usuario y unos contenidos mejores
  • Acabar con la piratería, que es "una lacra en el país"

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.