La presión publicitaria continúa su subida en mayo

  • La presión publicitaria experimentó su peor caída en enero y recuperó lo perdido en febrero con un aumento del 13%
  • La tendencia alcista se mantiene en mayo con una subida del 7% respecto al mismo mes del año anterior
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Ymedia ha publicado su informe mensual “Mayo en 5 minutos”, en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y este mes, las sensaciones positivas continúan al alza.

De hecho, la presión publicitaria mantiene la tendencia alcista que recuperaba a principios de año convirtiéndose mayo en el cuarto mes consecutivo que esto sucede. Es más, tras una subida del 13% en febrero, del 6% en marzo y del 15,4% en abril, este mes ha visto subir su cifra un 7% respecto al mismo mes de 2015, alcanzando un total de 229.893 GRPs.

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La publicidad más activa de mayo

Por otro lado, la ocupación publicitaria también ha sido muy intensa en el mes de mayo. Todas las cadenas han rozado en algún momento del día el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora, siendo la tarde y el prime time las franjas más ocupadas.

En lo que respecta a los anunciantes más activos destaca Dentix, repitiendo en la primera posición que ya ocupó en abril, con 3.638 GRPs. Le siguen Casa Tarradellas, con 2.930 GRPs, y Trivago, con 2.311 puntos de presión publicitaria.

Un vistazo a las audiencias

Telecinco se mantiene como la cadena líder con un 14,9% de cuota, según Ymedia

Telecinco vuelve a ser la cadena líder con un 14,9% de cuota. Tras ella se sitúan Antena 3 con un 13,4%, La 1 con un 10,4%, La Sexta con un 7% y Cuatro con 6,5%. En cuanto a las franjas horarias, Telecinco mantiene el liderazgo por la tarde, en el prime time y en el late night. En cambio, Antena 3 lidera la mañana mientras que La 1 se lleva la sobremesa y la madrugada, franja tradicionalmente controlada por Cuatro.

Si hablamos de las emisiones más vistas, Antena 3 se coloca en lo más alto del ranking con la final de la Champions League. Un evento que vieron 11 millones de espectadores y que obtuvo una cuota que superó el 60%. La final de la Copa del Rey, emitida por Telecino, ha tenido que conformarse con la segunda posición tras reunir a nueve millones de aficionados.

El Festival de Eurovisión, emitido en La 1, lo siguieron cuatro millones de espectadores. Cifra que lo coloca como la sexta emisión más vista de mayo y la primera después del fútbol.

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