Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Niña de Wall Street arrasa en Cannes Lions 2017
Compartir en:

La Niña de Wall Street arrasa en Cannes Lions 2017

  • La escultura de Nueva York consigue el máximo galardón en las categorías de Exterior, Glass y PR
  • Sumando los 3 Grand Prix, los oros y las platas, Fearless Girl se hace con 9 leones
Reason Why Reason Why logo

La Niña sin miedo de Wall Street en Cannes Lions 2017. Se ha hecho con 4 Grand Prix en las categorías de Titanium, Exterior, Glass y PR.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

El secreto del éxito de Fearless Girl

"La niña sin miedo" de Wall Street es una estatua de bronce obra de la escultora de origen uruguayo-estadounidense Kirsten Visbal. Se colocó en pleno Wall Street en vísperas del Día de la Mujer frente al icónico charging bull con la intención llamar la atención sobre la desigualdad de género y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La niña de Wall Street representa a la mujer trabajadora

Para reforzar el mensaje, a los pies de la estatua se ha colocado una placa con el mensaje: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca la diferencia". La obra se ha convertido en una auténtica atracción turística y, aunque se instaló de manera temporal, ante el éxito y la atracción turística que ha suscitado, el Ayuntamiento de Nueva York ha decido mantenerla en su ubicación hasta marzo de 2018.

Reivindicación con polémica

La estatua de la Niña sin miedo forma parte de una campaña publicitaria de la agencia McCann de Nueva York para el fondo de inversión State Street Global Advisors.

Es una campaña de McCann para un fondo de inversión

En el mensaje de la placa, la agencia ha usado la palabra "She", que significa "ella" en inglés, de forma estratégica. Y es que SHE también es la nomenclatura bursátil del fondo Índice de Diversidad de Género, que pertenece a State Street Global. Esta estrategia publicitaria ha generado la protesta del escultor Arturo Di Modica, autor de El Toro de Wall Street, que ya estaba en este lugar de Nueva York antes de que "La Niña" llegara. Por eso di Moca habla de una "maniobra publicitaria que viola los derechos legales de su obra y pervierte la dinámica creativa de su escultura".

Al margen de la polémica, el caso es que ahora mismo una niña pequeña con los brazos en jarras desafía sin miedo a un enorme toro en pleno Wall Street. Para muchos es una obra que representa la valentía y fragilidad frente a la animalidad así como los derechos de la mujer trabajadora frente a las desigualdades de género.

Por si fuese poco, además de estos 4 Grand Prix, La Niña de Wall Street se ha llevado otros 14 leones más, siendo 10 de ellos de oro en esta edición del Festival Internacional de la Creatividad.

La escultura era una de las claras favoritas para los miembros del jurado español y su quiniela se ha cumplido.

Más info.: Lista de ganadores Outdoor-Cannes Lions 2017

Lista de ganadores Glass- Cannes Lions 2017

Lista de ganadores PR-Cannes Lions 2017

Lista de ganadores de Titanium-Cannes Lions 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.