Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La agencia AP tendrá robots que redacten noticias
Compartir en:

La agencia AP tendrá robots que redacten noticias

Reason Why Reason Why logo
AP-Robots-Contenidos-Béisbol

¿Periodistas o robots? Esa es la pregunta que ha debido de hacerse la agencia de noticias Associated Press de cara a la próxima temporada editorial y que no ha dejado en muy buen lugar a los profesionales de la comunicación.

AP, que ya incorporó hace algunos meses robots a sus plantillas, da un paso más y confía a estos autómatas la redacción de sus contenidos deportivos.

Será durante la primavera, con la celebración de los deportes universitarios de la NCAA, cuando los bots se estrenen con la cobertura del béisbol de División I y den posteriormente el salto a otras categorías.

Así es cómo AP espera dar respuesta a un deporte que habitualmente recibe escasa atención por parte de los medios y que, con la llegada de los robots, verá aumentada notablemente su visibilidad.

En este sentido, los robots se encargarán del contenido relacionado con los rankings y resultados, mientras que las crónicas recaerán sobre los profesionales que deberán aportar el componente valorativo que falta entre los robots.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.