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La Academia de la Publicidad, en contra del abuso de anglicismos en el sector
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La Academia de la Publicidad, en contra del abuso de anglicismos en el sector

  • La Academia de la Publicidad se une a la RAE contra un enemigo común: el abuso de los anglicismos
  • La agencia Grey se ha encargado de la creatividad de la campaña
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La Academia de la Publicidad y la Real Academia Española se han unido en contra de un enemigo común: el abuso de los anglicismos. De hecho, juntas han lanzado una campaña en la que ponen de manifiesto el exceso de esta práctica en el mundo de la Publicidad.

Con esta acción ambas academias buscan concienciar respecto al buen uso de la lengua española y no solo en lo que a spots y campañas publicitarias se refiere, sino en toda la sociedad en general.

Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que provoca el uso desmedido del inglés en el consumidor, así ha explicado Enric Nel.lo Director General Creativo de Grey España, agencia responsable de la campaña, la idea creativa.

“El español está amenazado por la invasión del inglés en todos los ámbitos”

Además, Nel.lo ha añadido que desde la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo se perciben los mensajes comerciales”.

Para dar más énfasis a la acción, ambas entidades celebran hoy, 18 de mayo, el debate abierto al público “¿Se habla español?” en el que reunirán al sector publicitario, al de comunicación y al docente para tratar este tema.

Aunque no son los primeros. Sinergia Energy Drink ya comenzó a preocuparse por el dominio de los anglicismos en las reuniones de publicistas. Eso sí, lo hizo con mucho humor en un spot cargado de ironía:

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