Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La inversión en Marketing y Publicidad cayó a finales de 2017
Compartir en:

La inversión en Marketing y Publicidad cayó a finales de 2017

  • Las expectativas positivas de finales de año no se han cumplido y se cierra 2017 con caídas alrededor del 1%
  • Se espera un crecimiento del +1,3% y +1,1% en marketing y publicidad, respectivamente, para este 2018
07/03/2018 - 12:25
Redacción
inversión-marketing-publicidad

Scopen y la  Asociación Española de Anunciantes han desvelado los resultados de la última edición de Trend Score, el barómetro de tendencias de inversión en marketing y publicidad. Los primeros datos recogidos indican que se mantiene una visión conservadora para el inicio de este 2018.

Los anunciantes muestran contención y prudencia en su inversión

La variación prevista para los presupuestos de marketing es de +1,3% para este año. En los presupuestos de publicidad ese número se sitúa en un +1,1% para 2018.

Datos moderados dado que el 13% de los anunciantes indica que recortará su presupuesto de marketing. Ese número se eleva hasta el 20% de los anunciantes si nos referimos a los presupuestos de publicidad.

Además los anunciantes indican que reducirán su mix de medios, con una previsión de inversión en canales similar a la del segundo semestre de 2017, en el que ha predominado la contención y la prudencia.

inversion-marketing-publicidad

Respecto a los datos de cierre de 2017, las expectativas positivas de la oleada anterior no se han cumplido. Se esperaba un crecimiento de +1 en marketing y +1,9 en publicidad. Los datos reales reflejan desinversiones de -1,1% en marketing y -1,3% en publicidad.

La publicidad se ha visto más afectada por el descenso de la inversión que el marketing

Así, Publicidad se ha visto más afectado por el descenso de las inversiones que Marketing.

Como novedad, en esta edición se ha incluido una pregunta adicional para analizar cuáles son las áreas de evolución e innovación que más interés generan entre los anunciantes este 2018. Casi un 67% mencionan la mejora de la experiencia de usuario y cerca de la mitad apuesta por la evolución de métricas-analíticas y la automatización de procesos (45,7% y 43% respectivamente). Y, por primera vez, el presupuesto en investigación lidera el crecimiento esperado para 2018 con un +1.4%.

Más info.: Trend Score

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.