Formulario de búsqueda

Gastón Bigio y Anselmo Ramos muestran sus agallas en su nueva agencia, GUT

Compartir en:

Gastón Bigio y Anselmo Ramos muestran sus agallas en su nueva agencia, GUT

  • La dupla co-fundadora de la agencia DAVID, presentó su proyecto independiente
  • Con oficinas en Buenos Aires y Miami, GUT planea aperturas en Latinoamérica y Europa

Luego de su alejamiento de DAVID, agencia de la cual fueron co-fundadores, Gastón Bigio y Anselmo Ramos anuncian el lanzamiento de GUT, su nuevo proyecto independiente.

Con oficinas en Miami y Buenos Aires, la propuesta se asienta sobre la creencia de que, hoy, la mayoría de los clientes no tienen desafíos, sino grandes problemas, y que para enfrentarlos, lo más importante es la decisión de ser valientes. “Los peores problemas de negocios son compartidos, las soluciones provocativas son discutidas constantemente, y los clientes terminan actuando sin miedo”, declaró la dupla argentino-brasileña a través de un comunicado de prensa.

Coraje, Instinto y Transparencia son los valores de GUT

Para los creativos, GUT es una agencia de publicidad destinada a clientes audaces, algo “fácil de decir, pero no tan fácil de hacer”. “Queremos que GUT sea un referente de marcas valientes, ser una agencia que ‘matchee’ perfectamente con los mejores clientes de hoy: rápidos, livianos y disruptivos", expresó su co-fundador y Chief Creative Officer, Anselmos Ramos.

Fundada sobre tres valores, Coraje, Instinto y Transparencia, ambos buscan que su agencia sea el primer nombre que aparezca en la mente de líderes de marketing valientes que busquen crear marcas con carácter y a largo plazo.

"Queremos ayudar a las marcas a generar una cantidad desproporcionada de notoriedad, moldeando la cultura pop y cambiando comportamientos para crear resultados y hacer crecer a nuestros clientes”, manifestó Ramos, pero aclaró: “El hecho de que confiemos en nuestras agallas no significa que no usemos data; amamos la data. Creemos que una buena comprensión de los datos es extremadamente sexy para los creativos de hoy y clave para nuestro negocio, pero al mismo tiempo, los datos no son nada sin agallas".

Con el objetivo de construir una pequeña red global, la agencia planea abrir nuevas oficinas en Latinoamérica y en Europa durante los próximos años.

"GUT es lo que somos", aseguró Bigio

Acerca de la elección del nombre, Bigio comentó: "El nombre lo dice todo. Es un recordatorio diario de nuestra filosofía. Siempre hemos seguido nuestro 'GUT'. Eso es lo que somos y lo que define nuestro trabajo. Siempre repetimos a nuestros clientes que para lograr hacer cosas realmente nuevas hay que abrazar con cariño a la incertidumbre y tener buenos abogados", y agregó: "Nos encanta la sensación de estar un poco fuera de control y no tener ni idea de si una idea va a funcionar, pero al mismo tiemp o, sentir profundamente que es lo correcto para lograr algo único.Nos gusta cuestionar lo que parece incuestionable, y muchas veces eso es el desencadenante del verdadero crecimiento del negocio".

Identidad de marca

El diseño de la imagen corporativa de GUT estuvo a cargo de los reconocidos diseñadores gráficos Stefan Sagmeister y Jessica Walsh, de Sagmeister & Walsh. Para Bigio y Ramos, la dupla era la opción indicada para proyectar el nuevo logotipo de la agencia, concebido como un "intestino espiral". “Es un logotipo que está vivo, siempre encendido y que siempre siente algo y se mueve, lo que lo aleja de ser un logotipo típico de una agencia”, manifiestaron los creativos en su comunicado de prensa.

Por su parte, Stefan Sagmeister destacó: "La parte más fácil de esta tarea fue trabajar con los atributos de marca que discutimos: Coraje, Intuición y transparencia. Mientras que lo más desafiante fue crear una identidad que probara que todos los atributos eran verdaderos de una manera visualmente agradable".

agencia-bigio-ramos