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Feetiche en el #DiaMKT15: Porque los zapatos también importan
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Feetiche en el #DiaMKT15: Porque los zapatos también importan

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Aunque la teoría reza que la mejor manera de acompañar un traje es un zapato oxford liso y negro, para gustos, los colores. Y así se ha reflejado en el evento de los Premios Nacionales de Marketing.

¿Qué calzan, en el buen sentido de la palabra, los directivos de Marketing de España?

La tendencia que se viene arrastrando desde hace tiempo es la "manía" que tiene el género masculino por preferir una suela fina, porque en un principio parece un zapato más flexible y cómodo, pero que en el fondo no lo es tanto.

Para un evento con un dress code cocktail se aconseja combinar un zapato de suela goodyear, negro, oxford, preferiblementem o derby.  Un 50% de los asistentes ha cumplido esta norma, pero la otra mitad ha preferido saltarse el protocolo y ser más original, combinando zapatos de colores, materiales como el ante o incluso de piel de cocodrilo. 

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Porque “la norma está para saltársela y tener iniciativa propia a la hora de vestir”, según ha asegurado el Manager de la zapateria Bow-Tie Madrid.

Como por ejemplo Juan Sevillano, Country Manager de Rocket-Fuel, que se atrevió con unos zapatos con troquelado en ante.

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Sin embargo, nos sorprendió no ver demasiados directivos con zapatos de hebillas, estilo monk, que son tendencia este año. Y echamos de menos los mocasines taschen, con borla en el empeine.

Por su parte, los más "modernos" se atrevieron con zapatos de punta alargada, llamada punta italiana, que también son tendencia.

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Pero no todo fueron zapatos en la gala de entrega de los Premios MKT. Las zapatillas se hicieron un notable hueco frente a sus rivales más clásicos.

Mayoritariamente los hombres fueron los que se atrevieron con un look más sport apostando por marcas como Nike, New Balance, Air Jordan o Converse. E incluso algunos se lanzaron a combinarlas con sus elegantes trajes. Este es el caso de Nacho Serrano, Product Manager de la Granja de Tiza.

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Y es que las clásicas zapatillas de running han dado el salto más allá de los entornos deportivos convirtiéndose en toda una tendencia conocida como “sport chic”. Una moda a la que los profesionales del marketing no han dudado en sumarse.

Un contraste que se observa en la foto superior, donde vemos que Óscar Cascallana, Director Ejecutivo de Moustache, ha elegido para la ocasión un refinado zapato oxford, negro y liso.

Entre el público femenino, cabe destacar el gran éxito que han cosechado las cuñas este año.

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Aunque el zapato clásico de salón tampoco faltó.

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Los zapatos con punta fina también tuvieron una ligera representación, como es el caso de la Directora de Marketing de Ikea, Gabriella Díaz Guardamino.

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Y los peep-toes, quizás por la época del año, no fueron el calzado más elegido por las mujeres directivas del sector, aunque sí los lució Cristina Martí, del departamento de Marketing de Mytaxi, uno de los ganadores de la noche.

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Además, con el buen tiempo se empezaron a sacar del armario las sandalias, en todas sus versiones y colores. Aunque algunas todavía no habían guardado el calzado más invernal, como pueden ser los botines o el zapato de piel.

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