Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Fallece Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L’Oréal
Compartir en:

Fallece Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L’Oréal

  • Hija del fundador de L’Oréal, era la heredera del imperio francés de la cosmética
  • Su patrimonio está valorado en 44.000 millones de dólares
22/09/2017 - 12:46
Redacción
l´oréal-heredera

La familia de Liliane Bettencourt ha confirmado su muerte a los 94 años de edad. Hija del fundador de L’Oréal, era la heredera del imperio francés de la cosmética.

La mujer más rica del mundo

Con un patrimonio neto valorado en 44.000 millones de dólares, tanto Forbes como el Índice de Multimillonarios de Bloomberg consideraban a Bettencourt la mujer más rica del mundo.

Comenzó a trabajar en L´Oréal cuando tenía 15 años

Su trayectoria comenzó en la compañía de su padre como aprendiz cuando tenía 15 años. En 1957 heredó su participación y formó parte de la Junta Directiva hasta el año 2012. Cuando cumplió los 89 años se retiró y fue reemplazada por su nieto en medio de una disputa legal con su hija, que argumentaba que Bettencourt no era mentalmente competente para manejar sus propios asuntos.

Actualmente, la familia Bettencourt es propietaria del 33% del Grupo L’Oréal, dueña de marcas tan reconocidas como Lancôme, Garnier y La Roche-Posay.

L´Oréal llora su pérdida

Desde la firma han asegurado que la muerte de Bettencourt es un momento de gran tristeza. Jean-Paul Agon, Presidente de L’Oréal, ha destacado de ella su curiosidad, creatividad y ambición por llevar a la compañía más allá sin perder de vista el espíritu empresarial que implantó su padre.

Además Jean-Paul Agon ha asegurado: “Todos sentíamos una admiración profunda por Liliane Bettencourt. Siempre veló por L’Oréal, la compañía y sus empleados, y estaba dedicada a su desarrollo y a que fuera exitosa”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.