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El abuso de Photoshop le sale caro a L´Oréal
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El abuso de Photoshop le sale caro a L´Oréal

La campaña de L´Oréal para Revitalift 10 ha sido prohibida en Reino Unido por borrar las arrugas de Rachel Weisz con photoshop. 

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Parece ser que a L´Oréal se le ha ido de las manos el uso de photoshop, y Advertising Standards Authority ha considerado engañosa esta gráfica. Pero seamos sinceros ¿Qué publicista no retoca las fotografías?, ¡qué me lo presenten! Otra cosa es hacerlo de forma exagerada, y más aún tratándose de una persona conocida, ya que todo el mundo sabe cómo es en realidad y los retoques son evidentes. Por eso se debe tener especial cuidado en este tipo de retoques.

Que Rachel Weisz es una mujer estupenda está claro, pero que sus cuarenta espléndidos años han dejado huella en su rostro también. Y es que una pieza gráfica de L´Oréal protagonizada por la bella actriz ha desatado la polémica en el Reino Unido. Ante la denuncia de una parlamentaria acusando a la marca cosmética de haber retocado la fotografía de la campaña para magnificar los efectos de la crema Revitalift 10, la Advertsing Standards Authority ha decidido pronunciarse. "La imagen ha sido modificada a fin de cambiar sustancialmente la piel para que parezca más suave y tersa", declaraba el regulador británico de publicidad, para concluir "exagera el rendimiento del producto y podría inducir a error al consumidor". La campaña ha sido, por tanto, prohibida.

Y, como no podía ser de otra manera, L´Oréal ha lamentado esta decisión de la Advertising Standards Authority alegando que "los resultados de la crema Revitalift 10 están basados en investigaciones científicas muy sólidas que demuestran que este tratamiento mejora diez signos diferentes del envejecimiento de la piel. Por ello no creemos que el anuncio exagere el efecto que puede alcanzarse utilizando este producto".

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