Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esto es lo más importante de la semana
Compartir en:

Esto es lo más importante de la semana

Reason Why Reason Why logo
noticias-semana

AMAZON

Malos datos para Amazon. La semana pasada dio a conocer los resultados de su segundo trimestre del año, mostrando unas fuertes pérdidas y cerrando el semestre en números rojos. La empresa ha concluido los 6 primeros meses de 2014 con 18 MM$ de pérdidas, el peor resultado desde 2012. En los últimos tres meses ha registrado 126 millones de dólares en pérdidas, superando así los 108 millones de beneficio obtenido en el primer trimestre del año.

 

APPLE

Apple también ha presentado las cifras del tercer trimestre de 2014. Tradicionalmente este periodo suele ser uno de los más flojos del año para los de Cupertino porque algunos de sus productos se encuentran al final del ciclo de renovación. Apple ha reportado unos ingresos de 37.400 millones de dólares con un beneficio neto de 7.700 millones. Son resultados ligeramente mejores que los del mismo trimestre del año pasado, cuando Apple reportó unos ingresos de 35.300 millones de dólares y un beneficio neto de 6.900 millones de dólares.

Además, ha salido a la luz la fotografía de la placa del iPhone 6, que tendría NFC y Wifi 802.11ac

 

Apple no quiere que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas le quite ventas al iPhone 6 de 4.7 pulgadas, o al revés. Por eso, según el portal de noticias chino Digitimes, el iPhone 6 de 5.5 pulgadas se retrasará varios meses.

 

LPI
Se ha aprobado en la Comisión de Cultura del Congreso el proyecto de Ley por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Si la reforma sale adelante finalmente España se convertirá en el primer país del mundo donde citar y poner enlaces a otros sites se cobrará.

 

NETFLIX

La empresa busca agencia creativa para expandirse por Europa. Netflix tiene previsto llegar a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo en septiembre.

 

FOURSQUARE

Renovación completa en la app de geolocalización Foursquare.

 

Foursquare ha renovado su identidad corporativa y el diseño de su aplicación para destacar los puntos fuertes del servicio y otorgar más espacio para la experimentación. Parece que su objetivo es convertirse en un buscador de sitios similar a Yelp o Tripadvisor.

 

IBERIA

Iberia ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, que tiene carácter voluntario para ambas parteS, al que podrán acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores y que afectará a los colectivos de tierra y pilotos. El colectivo de tripulantes de cabina no se verá afectado por este nuevo ERE voluntario.
 
El ERE tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores de tierra y pilotos que quieran acogerse a ellas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.