España se queda sin león en Lions Health

  • México consigue por primera vez un Grand Prix en Health & Wellness
  • DigitasLBI Nueva York gana el Grand Prix en Pharma
  • “This Girl Can” de FCB Inferno para Sport England consigue el premio especial Grand Prix for Good

Lions Health, el festival especializado en comunicación sanitaria paralelo a Cannes Lions, ya tiene ganadores.

Aunque España había presentado 15 piezas y dos lograron colarse en la lista corta, ninguna de las agencias clasificadas ha conseguido llevarse un león a casa. De las 1.430 campañas presentadas en este certamen, 259 pasaron a la shortlist: 79 en la categoría de Pharma y 180 en la de Heatlh & Wellness.

Finalmente se han entregado 86 Leones.  Los Grand Prix han caído este año en Reino Unido, EEUU y México.

En 2014 McCann España consiguió un león de bronce en Lions Health

España optaba a ganar un león en la rama de salud del Festival de Cannes con "Fútbol vs Alzheimer" para Libero de Lola Lowe, que se coló en la lista corta de la categoría Pharma. Mientras que en Health & Wellness la campaña “Signal France” convirtió a la agencia The Cyranos McCann en finalista.

Sin embargo, el contador para España en salud este año se queda a cero. En 2014 McCann logró un bronce en Lions Health por la campaña “Bald Finder” para Sesderma.

PHARMA

De los 432 trabajos presentados, un total de 25 leones se han entregado en esta subcategoría de Lions Health. Aunque Reino Unido era el país con más finalistas en la lista corta, el Grand Prix se lo ha llevado la agencia DigitasLBI Nueva York, con la campaña “Take it from a fish” para Astra Zeneca.

El presidente del Jurado, Rob Rogers, Director Creativo y Co-CEO en Sudler, ha comentado que “la calidad del trabajo ha cautivado al jurado”. Además ha añadido que “la variedad y la calidad en general de las piezas anuncian que la competición de Lions Health se ha consolidado”.

HEALTH & WELLNESS

En Health & Wellness se han repartido 61 leones. En esta subcategoría de la competición Lions Health, México ha conseguido por primera vez llevarse un Grand Prix gracias a la campaña “Intimate Words” de Leo Burnett para Procter & Gamble. Aquí, Brasil era el país que optaba a alzarse con más premios, puesto que tenía 36 campañas como finalistas.

PREMIOS ESPECIALES

El premio especial Grand Prix for Good ha ido a parar a la agencia británica FCB Inferno por la campaña “This Girl Can” para Sport England.

Por otro lado, el título de Agencia del Año lo ha conseguido la inglesa Langland y CDM Group se ha alzado con el premio a Red del Año en Lions Health 2015.

Louise Benson, Director de Lions Health, ha afirmado que "esta noche se ha demostrado que la industria de la comunicación de salud está innovando, rompiendo fronteras y creando su propio sello creativo”.

Para consultar la lista completa de ganadores de Lions Health haz clic en la categoría correspondiente:

Pharma

Health & Wellness

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