Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Sol estrena campaña de Publicidad: “8 minutos 20 segundos”
Compartir en:

El Sol estrena campaña de Publicidad: “8 minutos 20 segundos”

  • La luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos con veinte segundos
  • Esta campaña busca reflejar cómo sería el sector publicitario sin El Sol
30/03/2017 - 17:33
Redacción

"¿Te imaginas la vida sin El Sol?".

Con este claim ha lanzado su campaña de publicidad el Festival El Sol para su 32 edición. Y es que quiere consolidarse como el encuentro de referencia del sector publicitario en Iberoamérica partiendo de un dato científico: la luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos con veinte segundos.

La campaña, desarrollada por Publicis, nos recuerda el tiempo que tarda en llegar a la tierra la luz del sol por si alguna vez  la estrella más cercana a nosotros se apagase. Una hipótesis cercana a la ciencia ficción que, contada con incuestionables datos científicos, muestra las devastadoras consecuencias que para el hombre y la tierra tendría la ausencia de la luz y el calor del sol.

La campaña muestra cómo sería la vida publicitaria si El Sol

El frío extremo, la oscuridad y el caos que invadiría nuestro planeta no son sino una sencilla e impactante metáfora de cómo sería la vida publicitaria si El Sol desapareciese. Una actividad, la de hacer anuncios, que se volvería fría, sin creatividad, tenebrosa y sin futuro.

El spot se ha creado con un intencionado tono documental. La selección de las imágenes, el dramatismo que sugiere su banda sonora y la voz de su narrador nos conducen a la cuestión sobre la que gira toda la comunicación: ¿Te imaginas la vida sin El Sol?

La campaña cuenta también con un desarrollo gráfico donde reconocidos profesionales de la comunicación publicitaria se prestaron a aparecer congelados, poniendo así de manifiesto lo desapacible y gélido de un mundo publicitario sin el calor y la luz del Festival El Sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.