Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El debut de Toni Segarra en El Ser Creativo
Compartir en:

El debut de Toni Segarra en El Ser Creativo

Toni Segarra está considerado uno de los mejores creativos publicitarios del mundo. Ha participado en el IV Congreso de Mentes Brillantes para explicar cómo se podría cambiar el mundo a través de la Publicidad. 


Reason Why Reason Why logo

Conocido por ser uno de los mejores creativos publicitarios del mundo, Toni Segarra ha trabajado como director creativo para agencias como Vizeversa, Contrapunto, Casadevall o Delvico Bates. Ahora dirige su propia agencia, *S,C,P,F…, y ha logrado numerosos premios publicitarios a lo largo de su carrera.

 

El pasado jueves 7 de noviembre pudimos escucharle en el IV Congreso de Mentes Brillantes de El Ser Creativo

Allí Segarra dijo que hay 3 grandes aprendizajes que agencias, anunciantes y consumidores deberían poner en práctica en el “nuevo mundo”. Y es que la Publicidad tiene mucho que ver con aprender y enseñar. 

 

Consumidor

Consumir es un acto político. Puede parecer una obviedad, pero no actuamos en consecuencia. En una sociedad de hiperconsumo, en un mundo capitalista, consumir configura lo que tenemos alrededor. Y, sobre todo, lo que no consumimos es determinante.

Como el consumidor tiene el control, hay que exigirle. Consumir es un acto importante y debe ser responsable. 

 

9 de cada 10 lanzamientos que hacen las marcas fallan, según Segarra. Así que la Publicidad “no crea necesidades”. Es el consumidor el que tiene la última palabra y el poder.

Para ejemplificar esto, Toni enseñó a todos los asistentes una fotografía de un campo de concentración nazi en la que se apreciaban varios presos con los labios pintados de rojo después de haber recibido un cargamento de barras de labios. 

Pese a lo frívolo que pudiera parecer este hecho en un primer momento, los presos (consumidores) lo percibieron de una manera muy distinta como se puede leer en el siguiente comunicado:

 

toni segarra


Marcas

Es una obviedad que en la misión de las marcas existe un fin lucrativo. De hecho, gracias a la generación de riqueza es posible que puedan existir. Pero las marcas nacen de empresas cuyo objetivo debe ser una causa que ayude a la sociedad a ser un poquito mejor. Toni explicaba a sus atentos oyentes que todos los jugadores del sector (incluidos los consumidores) deberían recuperar este concepto primario.


Agencias
La industria publicitaria nunca antes ha tenido las herramientas de comunicación y tecnología que tiene ahora para lanzar ideas que cambien el mundo. 
Por eso , el deber de los publicstas es "encontrar la belleza en algo tan sencillo como una bolsa de plástico bailando en el aire (American Beauty)".
 
 
 
 
Desde Reason Why tuvimos la oportunidad de charlar con Toni Segarra minutos antes de su ponencia en El Ser Creativo, ¡no os lo perdáis!
 
 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.