El c de c buscará el porqué de la publicidad en San Sebastián

  • “En tiempos confusos y de cambio, lo importante es saber por qué lo hacemos”
  • El c de c 2018 se celebra los días 12, 13 y 14 de abril
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El Club de Creativos de España vuelve este 2018 a San Sebastián con una propuesta para los actores del sector de la comunicación, a los, que bajo el lema “#bonitasimbiosis” se les anima a acudir a un foro donde se encontrarán los distintos profesionales y donde será posible crear nuevas relaciones para llegar a nuevas soluciones. El c de c 2018, que se celebra los días 12, 13 y 14 de abril, está, como en ediciones anteriores, co-organizado con Facebook, y cuenta con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

La creatividad es mucho más que los creativos

Porque la creatividad es mucho más que los creativos, la cita se dirige a los diferentes profesionales, desde directores creativos, a gestores de contenido, y desde fotógrafos, a profesionales de medios. La propuesta de este año quiere profundizar y conocer algunos de los porqués del trabajo que hacemos entre todos.

El Director del c de c 2018, cargo creado recientemente y que ocupa Guille Viglione, explica que “en nuestro sector hemos pasado décadas centrados en destacar qué hacemos y cómo lo hacemos. Sin embargo, en tiempos confusos y de cambio, lo importante es saber por qué lo hacemos. Esa necesidad de tener claro el “porqué” es esencial tanto para las marcas como para los profesionales que colaboramos en su construcción. Un porqué solido es una brújula que nos ayudará a acometer los nuevos retos de una profesión que se reinventa”.

La necesidad de una jornada en la que se ahonde en el porqué y que se dedique a la reflexión es, según la Presidenta del c de c, Uschi Henkes, más necesaria que nunca. “Cada vez disponemos de más información, sabemos más”, comenta Uschi. “Jamás los seres humanos nos hemos enterado de tantas cosas. Estamos todo el día absorbiendo información delante de alguna pantalla. Nos sentimos cómodos en esta distancia de internet porque no exige comentarios o pide presencia. El resultado es que los millones de estímulos ya no entran en el córtex de nuestras cabezas y seguimos con dudas y sin soluciones reales para nuestros problemas reales. Pensar lo que significa pensar, reflexionar, dialogar, buscar vínculos…; esa es nuestra propuesta para San Sebastián, porque de verdad creemos en que la simbiosis de grupos diferentes y hasta divergentes, es donde puede estar la solución a algunos de nuestros problemas”.

Un programa lleno de grandes nombres

El c de c 2018 cuenta con conferenciantes de la talla de Fernando Machado, Vicepresidente Global de Marketing de Burger King; Kazuhiro Shimura, Director Creativo de Dentsu; Kevin Brady, Group Creative Director de Droga 5, o Carl Jonhson, Fundador, Socio y CEO global de Anomaly. Además, el viernes 13 terminará con la premier de “Happy Films”, la película hecha por el diseñador Stefan Sagmeister, que estará en San Sebastián para presentarla.

Se celebrará in coloquio sobre la conciliación en publicidad

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo junto con las conferencias está la celebración de dos coloquios, uno en torno al tema de la conciliación en las empresas del sector y que contará con la presencia de Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann; Chacho Puebla, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Mullenlowe; Laura Sampedro, Directora Creativa de Wieden+Kennedy y Guille Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión.

Y un segundo coloquio donde se conocerán las conclusiones que se han extraído en tres mesas redondas celebradas entre creativos en Madrid, Paris y Londres. Dichas mesas se enmarcan en el programa “Creative Futures” que el c de c ha llevado a cabo en colaboración con el D&AD y BETC y con fondos de Europea Creativa. Los creativos de los tres países harán una comparativa sobre cómo está la industria en los tres mercados europeos.

Mesas de trabajo y talleres

Por tercer año consecutivo, el jueves 12 por la tarde será el momento de celebrar las mesas de trabajo del Día A, la jornada dedicada a la relación creativo-anunciante.  Esa tarde, las mesas, compuestas por los principales anunciantes, creativos y planners de España, trabajarán sobre el tema propuesto para este año. El tema y la dinámica que se seguirá ha sido el fruto del trabajo de una comisión que el c de c formó en julio y desde ese momento ha venido manteniendo reuniones con anunciantes y planners para avanzar en el desarrollo del tema. En los dos años anteriores en las mesas han participado más de 90 anunciantes de 48 empresas distintas.

Habrá talleres sobre liderazgo e innovación

El resultado de las mesas de trabajo de los dos últimos años ha quedado reflejado en “Ideas y Negocios”, un informe publicado recientemente por el Club de Creativos.

Al mismo tiempo que tienen lugar las mesas de trabajo, se celebran una serie de talleres que tratan de satisfacer los intereses de los diferentes públicos. Está previsto un taller sobre liderazgo en los equipos, sobre diseño de futuros e innovación, y sobre la nueva relación que las agencias deben establecer con sus clientes, que impartirá Fernando Machado.

En definitiva, el c de c 2018 se compone de tres jornadas y vuelve con más de 50 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebrarán en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española. Más de 1.800 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, triplicando la asistencia respecto a 2015. Este año, se espera rebasar la cifra de 2017.  

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