Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dónde y cuántos: lo más determinante de la Publicidad en Exterior
Compartir en:

Dónde y cuántos: lo más determinante de la Publicidad en Exterior

  • La geolocalización y la audiencia es lo más valorado a la hora de planificar en Exterior
  • Por su parte el mobiliario urbano y los autobuses integrales son los formatos especiales más utilizados
Reason Why Reason Why logo
outdoor-media-scope-ReaosnWhy.es

El medio Exterior es uno de los tres, junto a Televisión y Digital, que han experimentado un incremento de la inversión publicitaria el año pasado. Así lo afirma el Media Scope 2015, estudio elaborado por Scopen que se realiza de forma bienal y que sirve de guía a equipos comerciales y de marketing para analizar la imagen, calidad y eficacia de los medios de comunicación en España. 

Lo más determinante para el 88,3% de los profesionales de agencias de medios a la hora de planificar en Exterior es la geolocalización, seguida de los criterios de audiencias y la capacidad que tenga la empresa propietaria del soporte para animar al planner a comprar espacios.

exterior aseveraciones

 

Pero no es lo mismo anunciarse en un mupi que en la fachada de un edificio. En cuanto a las localizaciones y formatos especiales más utilizados, el mobiliario urbano se queda con el primer puesto de la clasificación, seguido de autobuses integrales, monopostes y mobiliario urbano interactivo.

Cabe destacar el descenso generalizado de la utilización de estos formatos, desde 2011 hasta 2015. 

 

formatos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.