Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Continúan las confirmaciones en el Jurado de El Ojo de Iberoamérica
Compartir en:

Continúan las confirmaciones en el Jurado de El Ojo de Iberoamérica

  • Claudio Invernizzi y Eva Santos liderarán las categorías de El Ojo Radio y El Ojo Interactivo
  • Al cargo de El Ojo Media y El Ojo Eficacia estarán Chavo D’Emilio y Guillermo Giménez
Reason Why Reason Why logo
 ojo-iberoamerica-mas-confirmaciones-ReasonWhy.es

Tras la confirmación de los cuatro primeros presidentes, El Ojo de Iberoamérica anuncia la presencia de otros cuatro profesionales del sector para liderar algunas de las categorías del Festival. 

El evento, que reconoce lo mejor de la creatividad de la región con un enfoque latino, se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Una cita en la que los asistentes podrán pasar tres días en un entorno creativo, lleno de inspiración, compartiendo con los máximos referentes locales e internacionales de la publicidad, comunicación y marketing, regional e internacional. 

La función de los Presidentes del Jurado es guiar y liderar la definición de los metales de su categoría, para luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes y elegir entre todos, y con una mirada integral, a los Grandes Ojos. 

Así, las personalidades con las que también contará el Festival son:

Claudio Invernizzi

Es Fundador, Presidente y Director General Creativo de Havas Worlwide Gurisa en Uruguay, y se encargará de presidir El Ojo Radio

También, uno de los más importantes, premiados y reconocidos publicistas de Uruguay y de la región. Fue una pilar del escenario político de su país por el trabajo que desempeñó como asesor de comunicación en la victoriosa campaña de Tabaré Vázquez a la presidencia de Uruguay.

Perteneciente a una exitosa generación de publicistas, fue también Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad (que ayudó a fundar) y del Desachate (festival creativo local), en dos ocasiones.

Invernizzi obtuvo el premio al mejor creativo uruguayo en 1998 y 2004

Obtuvo centenares de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, y la distinción al Mejor Creativo de Uruguay en El Ojo de Iberoamérica en 1998 y en 2004. Además, en 2011 se llevó un oro en El Ojo Innovador (Media) por su caso Papelitos para Pilsen, que al año siguiente ganó en el festival de Cannes. Como escritor, publicó la novela, “La Pulseada”, ganadora del premio Bartolomé Hidalgo y un cuaderno de relatos. Y hasta hace poco tiempo, trabajó como Director de la Televisión Nacional de Uruguay, en donde estuvo un año y medio, sacando al canal de una importante crisis.

Eva Santos

Santos es Directora General Creativa de Proximity España, y presidirá la categoría El Ojo Interactivo

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB, se incorporó a Proximity Barcelona como redactora junior hace 12 años.

Durante estos años ha ido ocupando puestos de mayor responsabilidad dentro de la agencia, como Redactora Senior, Supervisora Creativa, Directora Creativa y, finalmente, Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Barcelona, desde 2007. Eva también forma parte del Creative Council de Proximity Worldwide desde 2010.

Gracias a sus ideas, Proximity es hoy una de las diez agencias más creativas de España.

Chavo D'Emilio

El Presidente de McCann Argentina será el que defina los metales para la categoría de El Ojo Media

D'Emilio además es uno de los seis miembros fundadores del Executive Creative Council mundial de McCann. Creativo, Director y Guionista, se inició en publicidad en 1996 como redactor en una de las agencias más importantes de Argentina: Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. En 2012 debutó en el cine con su opera prima “La Despedida”, película seleccionada por el Festival Internacional de Cine de La Habana.

Guillermo Giménez y Brotons

Es Director de Comunicación Integrada de Marketing de la unidad de negocio de Coca-Cola en América del Sur, y actuará como Presidente de El Ojo Eficacia

De origen español, Giménez es responsable del desarrollo de las campañas integradas de Creatividad y Comunicación de todas las marcas de Coca-Cola en Latinoamérica.

Giménez es responsable de todas las campañas integradas de Coca-Cola en Latinoamérica

Además, es el responsable del desarrollo de las plataformas digitales de interacción con el consumidor, a la vez que participa en diversos proyectos de la compañía para Latinoamérica y con el equipo Global.

Previamente, se desempeñó como Director de Creatividad de Coca-Cola México durante cuatro años, siendo el responsable de la creación y del desarrollo del área y de la selección e interacción con todas las agencias de publicidad y comunicación. Se unió a Coca-Cola en 1999 y ha sido el encargado de desarrollar varios de los principales y más premiados proyectos de comunicación de América Latina. También lideró diversos proyectos para el portafolio de la compañía.

Por otra parte, las cuatro categorías que presidirán estos profesionales del sector publicitario forman parte de un grupo de 20, en las que las diferentes agencias se disputarán los metales correspondientes a cada una. Las categorías que conforman el certamen son:

  • El Ojo Cine/TV
  • El Ojo Gráfica
  • El Ojo Radio
  • El Ojo Vía Pública
  • El Ojo Interactivo
  • El Ojo Mobile
  • El Ojo Media
  • El Ojo Directo
  • El Ojo Promo
  • El Ojo PR
  • El Ojo Design
  • El Ojo Sports
  • El Ojo Contenido
  • El Ojo Campañas Integradas
  • El Tercer Ojo
  • El Ojo Innovación
  • El Ojo Eficacia
  • El Ojo a la Mejor Idea Latina
  • El Ojo Producción Audiovisual
  • El Ojo Producción Gráfica

También se valorará la creatividad de cada país de la región a través de El Ojo al Desempeño del Año Local y El Ojo a la Mejor Pieza/Idea Local.

El Festival también contará con un Ciclo de Conferencias y Capacitación para los asistentes

Y además de participar en las diferentes categorías, tanto agencias como asistentes podrán asistir al tradicional Ciclo de Conferencias & Capacitación, en el que ya están confirmados para subir al escenario personalidades como Rob Reilly, Global Creative Director de McCann Worldgroup, y Geoffrey Hantson, Chief Creative Officer de Happiness y miembro del Consejo Creativo de FCB Worldwide

Así, todas las agencias, productoras, anunciantes y profesionales de Iberoamérica que quieran participar con sus mejores ideas y trabajos, podrán anotarse hasta el 15 de septiembre. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.