Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes Lions presenta Lions Entertainment
Compartir en:

Cannes Lions presenta Lions Entertainment

  • Esta nueva sección de Cannes Lions ocupará dos de los ocho días que dura el festival
  • Englobará las categorías de Salud, Innovación y la nueva Lions Entertainment
Reason Why Reason Why logo
cannes-lions-enterteinment

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha presentado este martes Lions Entertainment. Una nueva división del festival que se enmarcará dentro de la próxima edición de Cannes Lions que se celebrará del 18 al 25 de junio.

Lions Entertainment se dividirá en dos categorías: Entertainment Lions y Entertainment Lions for Music. Para ello, este nuevo añadido al festival contará con dos jurados independientes y Leones propios.

El evento estará enmarcado dentro de Cannes Lions y ocupará dos de los ocho días del festival

El evento se celebrará en dos de los ocho días (el 23 y 24 de junio) que ocupará Cannes Lions 2016 y englobará los Leones de Salud, Innovación y la nueva Lions Entertainment.

El programa Lions Entertainment reunirá a las plataformas que están reinventando el consumo y las marcas que crean contenidos auténticos y atractivos.

Según explica Philip Thomas, CEO de los Lions Festivals, los Lions Entertainment reemplazarán a las actuales categorías de Branded Content y Entretenimiento para “concentrarse en lo que es importante”.

“Esta categoría ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento hace cuatro años, pero no es ningún secreto que el Branded Content & Entertainment llevan dos años sin conceder un Gran Premio”, ha añadido Thomas.

“Los clientes nos están diciendo que el entretenimiento es una gran parte de la industria y que el trabajo tiene que ser más creativo, por lo que hemos tomado la decisión de reflejar ésto, arrojar algo de luz sobre el entretenimiento y volver a examinar lo que se necesita para hacer que el contenido cale hondo”, ha sentenciado.

Más Leones para premiar el entretenimiento

Por su parte, Jae Goodman, Director Creativo y Co-Director de CAA Marketing y ganador del Grand Prix de Branded Content & Entertainment en 2012, opina que “Lions Entertainment refleja la necesidad de que los vendedores se alejen de la creación de contenido que interrumpe el entretenimiento y vayan hacia la creación del propio entretenimiento”.

“Por supuesto, una marca tiene que ser algo más que entretenida, tiene que atenerse a beneficios y resultados financieros. Las marcas y agencias que ganen esta categoría nos mostrarán el futuro cercano de la comercialización”, ha puntualizado Goodman.

En el primer año, Lions Entertainment cubrirá todas las formas de entretenimiento audiovisual, las experiencias en directo, juegos, deportes y mucho más. Además, dado que la música es una gran parte de la ecuación, el Festival ha creado un León propio, con su propio jurado especializado.

“Esto es algo que se ha creado por y para la música y las industrias creativas. La idea es que a medida que más ramas de esta industria dinámica maduren, otras áreas englobadas bajo Enterteinment Lions puedan llegar a ser lo suficientemente importantes como para tener su categoría propia”, ha explicado Thomas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.