Los cambios de Facebook fomentan las estrategias de visibilidad de las marcas

  • 8 de cada 10 empresas no tienen un plan alternativo a la visibilidad en redes sociales
  • Aún desconocemos el tipo de interacción que el nuevo algoritmo de Facebook premiará
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Las marcas no están preparadas para los cambios introducidos por Facebook. Eso es lo que dice un estudio realizado por Friendz, una aplicación que transforma a los usuarios de redes sociales en embajadores para las marcas. Y es que 8 de cada 10 empresas no tienen un plan alternativo a la visibilidad en las redes sociales.

"Las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación han dejado de ser tan prominentes como hasta ahora"

Facebook ha anunciado numerosos cambios en las últimas semanas: no solo regulará la publicidad de criptomonedas, también clasificará los medios de comunicación según su fiabilidad y mostrará menos publicaciones de páginas. Todos estos cambios ya están afectando a empresas que ven cómo su tráfico y visibilidad se reducen hasta un 80%.

Marina Rodríguez, portavoz de Friendz en España, ha explicado que “una de las principales consecuencias de estos cambios es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación han dejado de ser tan prominentes como hasta ahora. En cambio el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado. Y aquí es precisamente donde las nuevas estrategias de las marcas deben reforzarse”.

Las marcas que quieran promocionar contenido público deberán hacerlo pensando en la interacción entre los miembros de la comunidad. Sólo así lograrán recuperar visibilidad dentro de los muros de los usuarios.

"Las marcas deben instaurar nuevas estrategias a favor de la interacción en Facebook"

“Estos cambios han afectado directamente a las empresas de comunicación, revistas y diarios de información. Pero también a un tipo de usuario que utilizaba la red social para seguir a estos medios y sus noticias que, de repente, han dejado de aparecer en sus muros”, explica la portavoz de Friendz en España.

Pero aún se desconoce el tipo de interacción que el nuevo algoritmo de Facebook premiará. “Esto está generando mucha controversia entre las marcas que aún no saben a qué atenerse. El principal problema que les preocupa es el hecho de no aparecer en los muros de los usuarios, y por este motivo deben surgir nuevas estrategias a favor de la interacción. Estrategias que no dependan de la red social. Las marcas deben hacer que los usuarios hablen e interactúen”.

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