Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol
Compartir en:

BBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol

  • La entidad no prolongará su acuerdo con la LFP después del final de esta temporada
  • El patrocinio de la Liga de Primera División se prolongaba desde el año 2008 y el de Segunda desde 2006
Reason Why Reason Why logo
bbva-liga-futbol-cristiano-ronaldo

BBVA dirá adiós a su patrocinio de la Liga de Fútbol al final de la temporada, lo que incluye que dejará de poner su nombre a las competiciones de Primera y Segunda División.

El acuerdo terminará el próximo 30 de junio de 2016

Así lo ha comunicado este martes la entidad, explicando que el acuerdo de patrocinio quedará terminado a partir del 30 de junio de 2016.

Con esta decisión, el banco pone fin a su patrocinio de la Liga BBVA y de la Liga Adelante casi diez años después, tras romper su acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Un acuerdo que se prolongaba desde el año 2006, cuando la entidad comenzó a patrocinar la Segunda División. Más tarde, en 2008, haría lo propio con la Primera División.

Según ha explicado BBVA, los motivos para el final de esta relación profesional radican en el “cambio estratégico” que está realizando y que estará enfocado en “la transformación digital” del banco ”a nivel mundial”.

En este sentido, la entidad ha recalcado que esta decisión conlleva “desarrollar una estrategia basada en la personalización”, una decisión que es “inherente al ámbito digital”.

Un nuevo horizonte para la Liga

Por su parte, el banco estima que la competición “se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global”, añaden.

Esto supone que, a partir de la próxima temporada, podríamos ver un auténtico despegue de la Liga a nivel internacional. Una buen camino a seguir podría ser el de la Premier, que ha entendido a la perfección la vocación internacional de su competición.

En cualquier caso, la Liga y el BBVA han tenido un final feliz y han querido definir su acuerdo como “un gran éxito de colaboración”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.