Formulario de búsqueda


Adobe dice que la Creatividad genera éxito personal y profesional

Compartir en:

Adobe dice que la Creatividad genera éxito personal y profesional

  • Japón es percibido como el país más creativo del mundo
  • El 57% dicen haber pagado más por un producto o servicio con buen diseño

En el marco de Adobe MAX 2016, la conferencia de Creatividad más importante del mundo, Adobe ha presentado los resultados de su encuesta global “State of Create: 2016”. Después de entrevistar a más de 5.000 adultos de 5 países diferentes, se ha llegado a la conclusión de que los creadores ingresan un 13% más en sus hogares que aquellos profesionales que no son creadores.

Los creadores ingresan un 13% más

A nivel global, cabe destacar que más de dos tercios de los encuestados creen que el hecho de ser creativos les ayuda a ser mejores empleados, líderes, padres o estudiantes.

“Una inversión en creatividad y diseño es simplemente un buen negocio”, asegura en este sentido Mala Sharma, Vicepresidenta y General Manager de Creative Cloud en Adobe. “La creatividad y la productividad van de la mano; pero invertir en creatividad no está aún en la agenda de suficientes líderes empresariales. Hay que despertar”.

A nivel global, cabe destacar algunos datos de “State of Create: 2016”:

  • Un 83% de los encuestados reconocen tener cada vez más presión para ser productivos en lugar de presión para ser creativos en el trabajo
  • Sin embargo, un 62% dicen que cada vez se espera más de ellos que sean creativos en el trabajo
  • Un 83% de los entrevistados consideran que es importante para las empresas centrarse en un buen diseño. De hecho el 57% dicen haber pagado más por un producto o servicio con buen diseño
  • Japón es visto como el país más creativo del mundo por el 34% y Tokio como la ciudad más creativa (26%), seguidos por EEUU (28%) y Nueva York (23%)

Más info.: State of Create: 2016