Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Adobe dice que la Creatividad genera éxito personal y profesional
Compartir en:

Adobe dice que la Creatividad genera éxito personal y profesional

  • Japón es percibido como el país más creativo del mundo
  • El 57% dicen haber pagado más por un producto o servicio con buen diseño
02/11/2016 - 17:45
Redacción
creatividad-adobe

En el marco de Adobe MAX 2016, la conferencia de Creatividad más importante del mundo, Adobe ha presentado los resultados de su encuesta global “State of Create: 2016”. Después de entrevistar a más de 5.000 adultos de 5 países diferentes, se ha llegado a la conclusión de que los creadores ingresan un 13% más en sus hogares que aquellos profesionales que no son creadores.

Los creadores ingresan un 13% más

A nivel global, cabe destacar que más de dos tercios de los encuestados creen que el hecho de ser creativos les ayuda a ser mejores empleados, líderes, padres o estudiantes.

“Una inversión en creatividad y diseño es simplemente un buen negocio”, asegura en este sentido Mala Sharma, Vicepresidenta y General Manager de Creative Cloud en Adobe. “La creatividad y la productividad van de la mano; pero invertir en creatividad no está aún en la agenda de suficientes líderes empresariales. Hay que despertar”.

A nivel global, cabe destacar algunos datos de “State of Create: 2016”:

  • Un 83% de los encuestados reconocen tener cada vez más presión para ser productivos en lugar de presión para ser creativos en el trabajo
  • Sin embargo, un 62% dicen que cada vez se espera más de ellos que sean creativos en el trabajo
  • Un 83% de los entrevistados consideran que es importante para las empresas centrarse en un buen diseño. De hecho el 57% dicen haber pagado más por un producto o servicio con buen diseño
  • Japón es visto como el país más creativo del mundo por el 34% y Tokio como la ciudad más creativa (26%), seguidos por EEUU (28%) y Nueva York (23%)

Más info.: State of Create: 2016

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.