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Esta iniciativa usa la música para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

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Esta iniciativa usa la música para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

  • Save the Children y Lidl han puesto en marcha #NotasSolidarias contra la pobreza infantil y en apoyo a la educación
  • Lidl donará fondos a proyectos musicales y la construcción de un nuevo centro en el barrio con la renta más baja de España

Coincidiendo con el Día de la Música y el Día Universal del Niño, Save the Children y Lidl han presentado la iniciativa #NotasSolidarias, un proyecto para favorecer la educación y la integración social de niños en riesgo de exclusión a través de los valores de la música.

El poder de la música

Save the Children ha desarrollado talleres y actividades basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños en riesgo de exclusión a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Estos talleres usan la música para mejorar las habilidades sociales de los niños

Con #NotasSolidarias, Lidl se une un año más a una iniciativa en favor de la infancia y de la igualdad de oportunidades, según explican desde la compañía. Su contribución será hacer una donación solidaria para financiar la organización de talleres y actividades musicales por parte de Save the Children. Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.

Para que todos sus clientes puedan colaborar en esta acción solidaria, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas a través de la app Lidl Plus entre el 2 y el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.

“La campaña #NotasSolidarias nos brinda la oportunidad de apoyar a Save the Children en su encomiable labor con los niños y niñas con menos recursos en España”, explica Michaela Reischl, Directora de RSC de Lidl España. Por su parte, Andrés Conde, Director General de Save the Children España, ha añadido que el objetivo de la organización es “es romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación". "Actualmente trabajamos con más de 8.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión en España para garantizar que tengan los mismos derechos y oportunidades”, afirma.