Formulario de búsqueda

Samsung lanza la tercera edición del programa formativo DesArrolladoras

  • Samsung DesArrolladoras fomenta la incorporación de talento femenino a las profesiones STEM
  • El curso se centra en la adquisición de conocimientos de programación y desarrollo web

El próximo 12 de octubre dará comienzo la tercera edición del programa formativo Samsung DesArrolladoras con el objetivo de impulsar el acceso de mujeres profesionales al mundo laboral tecnológico.

El objetivo de la compañía no es otro que ayudar a la incorporación de talento femenino español a las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y, así, tratar de poner fin a la brecha de género existente en áreas como la de programación. La iniciativa se enmarca dentro de la plataforma Tecnología con Propósito, a través de la que Samsung trabaja para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras mediante de la tecnología.

Las mujeres solo representan el 12% del total de las profesiones tecnológicas

Tiene su origen en la escasez de mujeres en el sector de la ingeniería y la tecnología detectada en España. A pesar de que actualmente existe una alta demanda de profesionales en este ámbito, las mujeres solo representan el 12% del total. “Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país”, asegura Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia.

Tal y como apunta, los datos de la Comisión Europea (CE) indican que solo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres. A través de este proyecto, la compañía ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su primera edición.

Programa formativo Samsung DesArrolladoras

Un programa enfocado a la empleabilidad

DesArrolladoras dispone de 1.000 plazas para que las mujeres interesadas puedan ampliar su educación de manera gratuita, sin necesidad de conocimientos o experiencia previa en programación. En esta ocasión, el curso se llevará a cabo de manera online y constará de tres fases que se desarrollarán a lo largo de nueve meses:

  • La primera fase, de 50 horas de duración, se centrará en la adquisición de conocimientos básicos de desarrollo web
  • En el segundo nivel, se continuará con un itinerario tutorizado de 100 horas en el que se impartirán conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS
  • En la última etapa, de 200 horas de duración, las participantes aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript

Para acceder a esta formación es necesario ser mujer, residir en España y haber realizado el registro en la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain. La formalización de la inscripción se realiza vía mail ([email protected]) explicando los conocimientos y experiencia previa que se tienen en la materia, así como las razones por las que se desea acceder a este plan educativo. Las plazas deben solicitarse antes del 4 de octubre.