Formulario de búsqueda

Samsung lanza un cargador inalámbrico que esteriliza y desinfecta el smartphone

Compartir en:

Samsung lanza un cargador inalámbrico que esteriliza y desinfecta el smartphone

  • La marca asegura que es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias en diez minutos
  • De momento solo se comercializa en Tailandia por el precio equivalente a 51 dólares

La pandemia del coronavirus está aún lejos de terminar y, mientras se espera la llegada de una vacuna, la salud y la higiene son la prioridad absoluta tanto de los consumidores como de las marcas. Una prueba de ello es el cargador inalámbrico desarrollado por Samsung, que permite desinfectar el smartphone al mismo tiempo que se recarga la batería.

Prevenir la propagación del virus es el principal desafío al que se enfrenta el mundo actualmente. Y mantener las manos y los objetos de uso habitual limpios y descontaminados es esencial para alcanzar este objetivo. El teléfono móvil es una de las herramientas cotidianas que más se usan a lo largo del día, por lo que limpiarlo con asiduidad, sin duda, ayudará a preservar nuestra higiene y seguridad. Así lo entiende Samsung que, tras la aplicación 'Hand Wash' para sus smartwatches, pensada para el lavado de manos, ha lanzado al mercado el ITFIT UV Sterelizer que promete eliminar "hasta el 99% de las bacterias en diez minutos”.

Además del smartphone, el cargador permite desinfectar otros dispositivos

El cargador consta de una caja blanca cuyo espacio acomoda un smartphone del tamaño de un Galaxy S20 Ultra. Aunque está pensado únicamente para los modelos de la marca, incluidos ciertos gadgets como los Galaxy Buds o el Galaxy Watch, la compañía declara que la parte de esterilizador funciona con cualquier dispositivo. El usuario debe insertar el teléfono, conectar la funda a una fuente de alimentación USB-C y presionar el botón de activación.

El producto es creación de una subsidiaria de Samsung especializada en accesorios, ITFIT, pero en la documentación oficial el diseño se acredita a la matriz. Tal y como indica la compañía en su página web, “el esterilizador UV ITFIT ha sido probado por laboratorios externos para matar efectivamente hasta el 99% de las bacterias en 10 minutos. El diseño con lámparas UV dobles permite la esterilización de la superficie superior e inferior de los productos”.

Cargador desinfectante de Samsung

Actualmente, el cargador solo se comercializa en Tailandia por el precio equivalente a 51 dólares. Se espera que llegue pronto a las tiendas de Hong Kong, pero de momento no se lanzará en otros países.
Sin embargo, Samsung no es la única marca que se ha lanzado a facilitar la higiene de sus dispositivos para los usuarios. La compañía de accesorios Mophie presentó el suyo hace unas semanas, y no sería de extrañar que el mercado comenzara a coparse con soluciones similares de cara a garantizar la seguridad e higiene en estos tiempos de pandemia.