Salomon promete explorar los futuros del deporte en su nueva campaña global

  • La marca de calzado de alto rendimiento se reafirma en su compromiso con la innovación y la cultura
  • “Shapping New Futures” ha sido ideada por la agencia creativa BBDO París
Chica en un escenario blanco futurista

¿Es posible mejorar algo que no existe todavía? ¿O diseñar productos para sitios que aún no se han descubierto? Son las preguntas que la marca de calzado Salomon se pregunta en su nueva plataforma global de marca, “Shapping New Futures”, ideada junto a la agencia creativa BBDO París, con la que plasma su apuesta continua por la innovación y su ambición de dar forma al futuro del deporte. 

La campaña plasma el papel que Salomon quiere desempeñar en el deporte y la cultura

Salomon inicia un nuevo capítulo con una campaña que traslada su mentalidad en torno a la innovación como motor cultural de su marca, como una manera de influir en el estilo, pero también como una fuerza con capacidad para moldear el deporte y la cultura. En este sentido, “Shapping New Futures” se entiende más como una declaración de intenciones, como un manifiesto, respecto al papel que la marca quiere desempeñar en el mercado y el mundo. 

El planteamiento cobra vida en una pieza visual que sigue a una mujer, ataviada con distintos modelos de calzado en la marca, en un viaje metafórico a través de un espacio blanco infinito, que refleja la posibilidad, la exploración y la imaginación sin límites. Más que una invitación a un recorrido físico, el vídeo traslada emociones, como el impulso por descubrir lo desconocido y el atrevimiento de imaginar lo que aún no existe.

Dirigida por el estudio francés Unveil, la película combina imágenes reales con otras generadas por inteligencia artificial para crear una estética futurista que evoca diseño e innovación. El uso de la tecnología se entiende como una extensión del propio mensaje que lanza la marca, señalando su intención de explorar distintas fórmulas para dar forma al futuro. 

El futuro no se puede predecir, pero se puede moldear. Con cada sendero conquistado, cada miedo superado, una nueva perspectiva. Cada cuestionamiento a lo establecido pone en marcha la creación de nuevos futuros. No sabemos qué serán, dónde estarán, cuándo serán. Pero lo serán”, ha compartido la marca en su perfil de LinkedIn. “Exploramos el espacio en blanco del mañana para crear el futuro del deporte y la cultura”.  

Por su parte, Guillaume Meyzenq, CEO de Salomon, apunta que la misión de la marca es conectar a las personas con la naturaleza y moldear el futuro del movimiento del mundo. "Ya sea en la cima de una montaña o en la acera, diseñamos con audacia, garantizando que cada innovación impulse el deporte. Estamos pasando de ser una marca moderna de equipamiento deportivo de montaña a una cultura moderna de deportes de montaña, creando un futuro donde el rendimiento y la responsabilidad van de la mano”, ha comentado, según recoge Little Black Book

La pieza audiovisual principal se acompaña de una serie de gráficas que reflejan la mentalidad de innovación de Salomon imaginando nuevas formas y materiales para el calzado, como redes, fibras sintéticas, algas, o incluso, hongos o cuerpos marinos. 
Las distintas creatividades se ejecutan en redes sociales, publicidad exterior, plataformas digitales, punto de venta y cine. 

 

 

 

 

Salomon en los Juegos Olímpicos de Invierno

“Shapping New Features” se ha presentado en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Milán y Cortina d'Ampezzo, en los que Salomon ejerce como premium partner. Así, está aprovecha la visibilidad de la cita deportiva para iniciar una conversación más amplia sobre el futuro del deporte y la cultura a través de lo que denomina “Shapers in Motion”, un contenido que empareja a creadores y agentes de cambio en encuentros inesperados, revelando cómo el futuro del deporte, la cultura y la comunidad se está moldeando hoy en día.

Además, también ha abierto una pequeña ventana a su proceso de innovación, prototipado y producción con una pieza documental, creada junto a la productora Nowness y la directora Catherine Hyland. Esta se adentra en el centro de diseño de Salomon en Annecy (Francia) para mostrar el diálogo entre industria y naturaleza que tiene lugar en el seno de la marca. 

Aquí, la artesanía y el diseño centrado en el ser humano convergen, la experiencia técnica se encuentra con la emoción mientras el equipo creativo reimagina el deporte mediante una dedicación meticulosa y la transformación”; ha comentado la marca. "Desde el concepto hasta la montaña, este documental honra la precisión, la habilidad y la pasión compartida que animan nuestra filosofía de diseño, dando lugar a equipos que permiten un movimiento sin esfuerzo y una libertad ilimitada en la montaña".

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario